Tras expansión, Marriott se convierte en la compañía hotelera más amplia de Latam

Con la adquisición del portafolio de City Express, la cadena hotelera, Marriot International, incrementó sus sistema de franquicias.
Share
Foto: Cortesía.

Con la adquisición del portafolio de marcas City Express de Hoteles City Express, S.A.B. de C.V. (BMV: HCITY), Marriott International, Inc., se convierte en la cadena hotelera más amplia en la región de América Latina y el Caribe.

Así lo señaló Brian King, Presidente de Marriott International al mencionar que se encuentran ante una oportunidad significativa para expandir aún más la marca City Express en la región de Caribe y Latam (CALA). 

“La adquisición de la marca City Express es un primer e importante paso a medida que ingresamos en este segmento de alto crecimiento, lo que nos permite brindar una amplia variedad de opciones a nuestros huéspedes, así como más oportunidades de desarrollo para nuestros propietarios y franquiciados”.

Leeny Oberg, Chief Financial Officer y Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo para Marriott International.

Añadió que su principal objetivo es estar donde sus huéspedes quieran que estén, con la propiedad correcta, en la ubicación correcta, y al precio indicado.

Con esto, Marriott International entra al segmento de servicios limitados y lanza su marca número 31, City Express by Marriott.

Relacionado: Honeywell y Marriot Design Lab se unen para mejorar experiencia hotelera

¿Qué incluyen las propiedades de City Express?

El actual portafolio de City Express, que consta de aproximadamente 150 propiedades, ahora forma parte del sistema de franquicias de Marriott. 

Estas propiedades incluyen ofertas urbanas, de escapes y de estancia prolongada en México, Costa Rica, Colombia y Chile. Cuentan con un reconocimiento de marca entre los viajeros latinoamericanos. De acuerdo con la información de la compañía, esta transacción ha aumentado la presencia de Marriott en la región CALA en aproximadamente un 45%, a más de 480 propiedades en 37 países.

El portafolio de marcas de City Express consta de cinco submarcas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro.

Se espera que en los próximos meses, el programa de lealtad de City Premios se retire al estar integrado dentro de la plataforma de Marriott Bonvoy.

“La oportunidad que esta transacción representa para nuestros clientes y los miembros de City Premios y Marriott Bonvoy es significativa, pero lo que es igualmente emocionante es la oportunidad de presentar nuestra cartera de marcas a nuevos clientes a través de las ofertas de City Express. Esperamos dar la bienvenida a estos nuevos huéspedes a la cartera de Marriott Bonvoy”.

Diana Plazas, Chief Sales & Marketing Officer de Marriott International para CALA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News