Tren acortará distancias entre Las Vegas y LA

Con la creación de este tren, la distancia entre los emblemáticos destinos serán más cortas.
Share
Tren
Foto: Brightline West

Con el objetivo de acortar distancias entre Las Vegas, Nevada y Los Ángeles, California, la compañía Brightline West se asoció con la Coalición Laboral del Ferrocarril de Alta Velocidad para comenzar con los planos de la construcción de un tren que conecte a ambos destinos. 

Con un sistema de 350 kilómetros, este proyecto contará con trenes capaces de alcanzar 321 km/hr. El trayecto comenzará con una estación en el rancho Cucamonga California y se construirán estaciones adicionales en Hesperia, Apple Valley y Las Vegas. 

Como parte de este proyecto, el departamento de transporte, el de pesca y el de vida silvestre de California; junto con Brightline West, han llegado a un acuerdo para construir tres fases para la fauna silvestre a través de la autopista interestatal 15.

Para la construcción de esta magna obra se necesitará un total de 10 mil millones de dólares. Cabe mencionar que este tren con capacidad de 500 pasajeros, ha tenido el apoyo bipartidista del Congreso de Nevada y California. 

A través de una misiva dirigida al gobierno del presidente Joe Biden, solicitó la liberación de fondos federales para que la empresa privada se encargue de la construcción de la vía ferroviaria. 

La compañía Brightline West está buscando 3.75 mil millones de dólares en fondos federales de la ley federal de infraestructura. 

“Después de más de una década de trabajar para encontrar un camino, Brightline West será el primer verdadero sistema ferroviario de alta velocidad en Estados Unidos y servirá como modelo de cómo podemos conectar los principales pares de ciudades que son demasiado cortas para volar y demasiado lejos. para conducir”.

Mike Reininger, director ejecutivo de Brightline Holdings LLC, con sede en Florida.

Relacionado: Minibús conectará aeropuerto de Cancún con Tren Maya

Beneficios

Uno de los datos a destacar es que el tren será eléctrico en su totalidad. Con ello, Brightline West calcula que saldrán de circulación unos tres millones de coches de la autopista 15 reduciendo más de 400 mil toneladas de emisiones de carbono al año. 

El viaje de 218 millas tomará alrededor de 85 minutos, lo que reducirá el tiempo de traslado entre un punto y otro.  

Como consecuencia, esta construcción fomentará la creación de 35 mil empleos. Se espera que la obra comience a finales de este año e inicie las operaciones para el 2027.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News