Triatlón Xel-Há abre inscripciones para su edición 2023

Ya están abiertas las inscripciones para el triatlón de Xel-Há en la Riviera Maya, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre.
Share

Por octavo año consecutivo, miles de participantes celebrarán la décimo tercera edición del Campeonato Nacional de Triatlón que se llevará a cabo en el Parque Xel-Há en la Riviera Maya, Quintana Roo. 

Este evento tiene como principal objetivo promover la salud física a través del deporte, al mismo tiempo que se implementan acciones para cuidar el medio ambiente. 

Por ello, en colaboración con la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), Xcaret implementará diferentes programas de sostenibilidad. 

Al igual que en años anteriores, todo lo recaudado por concepto de inscripciones del Triatlón será donado a Flora, Fauna y Cultura de México, A.C., destinado a sus programas de conservación del medio ambiente. 

Otro de los programas consiste en la recolección de gorras de natación para donar a la Cruz Roja, así como la rehabilitación de caminos con la limpieza y recolección de más de 20 toneladas de desechos.

“En Xcaret buscamos fomentar el deporte como parte de nuestro bienestar y salud, al tiempo que promovemos el cuidado de nuestro planeta”.

Iliana Rodríguez, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.

Relacionado: Conoce el nuevo The St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya

¿Qué categorías habrá en el Triatlón de Xel-Há?

El Triatlón de Xel-Há cuenta con cinco categorías: Infantil, Solo novatas, Triatlón Sprint, Triatlón Olímpico; y Triatlón Olímpico y Sub 23. 

Las y los participantes tendrán que recorrer una cantidad determinada en natación, ciclismo y carrera para completar el triatlón. 

Los cinco primeros lugares de cada categoría –a excepción de la Infantil– recibirán un premio en efectivo derivado de la repartición de una bolsa de premios que va desde los 30 mil hasta los 100 mil pesos. 

A quienes compitan se les proporcionará una playera conmemorativa, una medalla, gorra para natación, número para la carrera, bicicleta y casco; descuentos en la entrada al parque Xel-Há para el competidor y hasta cinco de sus acompañantes el día del evento, así como promociones en tiendas y actividades acuáticas del parque Xel-Há.

El evento se realizará el 18 y 19 de noviembre y las inscripciones estarán disponibles a partir del 22 de agosto hasta el 5 de septiembre. 

Es importante resaltar que para poder participar en el evento es obligatorio estar afiliado a la Federación Mexicana de Triatlón durante el año en curso. Quienes no cuenten con afiliación vigente, pueden realizar el pago en www.triatlon.com.mx  Tiene validez hasta el 31 de diciembre del 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News