TSA registra el mayor número de viajeros en un solo día

Más de 2.9 millones de viajeros fueron examinados el domingo después de Día de Acción de Gracias, según registro la TSA.
Share

El domingo 26 de noviembre más de 2.9 millones de viajeros transitaron por los aeropuertos de Estados Unidos lo que representa un nuevo récord de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) por registrar el mayor número de viajeros en un solo día. 

Un día después del Día de Acción de Gracias, la agencia del gobierno estadounidense examinó a un total de 2 millones 907 mil 378 viajeros

Al respecto, Lisa Farbstein, portavoz de la TSA, señaló que el tráfico aumentó un 10.1% respecto al mismo domingo del año pasado, cuando se registró a más de 2.6 millones de viajeros.

“Si pensaba que su aeropuerto estaba abarrotado [el domingo], no solo estaba abarrotado, sino que fue el día más ocupado en los puntos de control de seguridad en la historia de @TSA”.

Lisa Fabstein.

Relacionado: El itinerario definitivo para un viaje de lujo en Las Vegas

Aerolíneas predijeron gran flujo de viajeros

Antes de que comenzara la temporada de fiestas de fin de año, aerolíneas como United, American y Delta Airlines pronosticaron una afluencia de 29.9 millones de pasajeros entre el 17 y el 27 de noviembre.

Aunque no se alcanzó esta cifra, –pues en este lapso se registraron 17.5 millones de pasajeros– las líneas aéreas aseguraron que el Día de Acción de Gracias de 2023 fue una fecha sin precedentes. 

De acuerdo con David Seymour, director de operaciones de American “millones de clientes contaban con nosotros para conectarlos con sus familias, amigos y seres queridos este Día de Acción de Gracias, y lo logramos”.

“La confianza que nuestros clientes depositan en nosotros todos los días, pero especialmente durante las vacaciones, es algo que no damos por sentado, y no podría estar más orgulloso del equipo por brindar una operación segura, confiable y exitosa este Día de Acción de Gracias. Esperamos llevar este impulso a las vacaciones de diciembre”.

David Seymour.

Relacionado: AEROLÍNEAS PREVÉN RÉCORD DE VUELOS PARA DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News