Turismo internacional podría cerrar 2022 con 65 % de recuperación

De acuerdo con la OMT, 700 millones de turistas viajaron internacionalmente entre enero y septiembre de 2022.
Share
Turismo internacional puede alcanzar 65 % de recuperación previo a la pandemia
Turismo internacional se recupera
Foto: Pixabay

De acuerdo con la OMT, 700 millones de turistas viajaron internacionalmente entre enero y septiembre de 2022. Esto representa más del doble (+133%) del número registrado para el mismo periodo en el año 2021. 

En este sentido, se observa que el turismo internacional está en camino de alcanzar el 65% de los niveles previos a la pandemia para finales de 2022. Resultados que se han visto impulsados ​​por diversos factores, principalmente por el levantamiento de restricciones en diversos destinos.

Europa lidera la recuperación de turismo internacional

Pese a que es un registro mundial, Europa es la región que continúa liderando el repunte del turismo internacional. De hecho, recibió 477 millones de llegadas internacionales en enero-septiembre de 2022 (68% del total mundial), alcanzando el 81% de los niveles previos a la pandemia. 

Por su parte, Medio Oriente registró más del triple de llegadas internacionales (+225 %), alcanzando el 77 % de los niveles previos a la pandemia. En África (+166 %) y en las Américas (+ 106%) también se observó un fuerte crecimiento en comparación con el mismo periodo de 2021, alcanzando, en este sentido, el 63% y el 66% de los niveles de 2019, respectivamente. En Asia y el Pacífico (+230 %), las llegadas se triplicaron. Sin embargo, se mantuvieron un 83 % por debajo de los niveles de 2019. 

Te puede interesar: Turismo de lujo presenta signos de recuperación internacional

En cuanto a los destinos que informaron llegadas por encima de los niveles previos a la pandemia en los nueve meses hasta septiembre se incluyen Albania, Etiopía, Honduras, Andorra, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, El Salvador e Islandia.

Adicionalmente, algunos destinos registraron aumentos notables en los ingresos por turismo internacional, que son: Serbia, Rumania, Türkiye, Letonia, Portugal, Pakistán, México, Marruecos y Francia. 

Turismo internacional presenta signos de recuperación
Gráfica: OMT
La sólida recuperación del turismo también se refleja en la capacidad aérea. En rutas internacionales, de enero-agosto se alcanzó el 62 % de los niveles de 2019, pero Europa (78 %) y América (76 %) han registrando los mejores resultados.

¿Cuáles son las tasas globales de ocupación hotelera actual? 

  • Europa alcanzó el 77 % en septiembre de 2022
  • Las Américas llegaron a un 66 %
  • Oriente Medio mostró un incremento del 63 %
  • África tiene un 61 % más de tasa de ocupación. 

Es importante decir que, a pesar de los crecientes desafíos del mundo, para la OMT los ingresos por exportaciones del turismo podrían alcanzar entre $1.2 y $1.3 billones de dólares en 2022, un aumento del 60 % al 70 % con respecto a 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News