En medio de una jornada de violencia que se ha suscitado en varias partes del estado de Sinaloa, turistas han pospuesto sus viajes para futuras fechas. Así lo dio a conocer la Asociación de Hoteles de Mazatlán a través de su presidente, José Ramón Manguart Sánchez, quien informó que aunque no se han presentado cancelaciones, un 6 o 7 por ciento de las reservas se han reprogramado.
El titular de la Asociación reveló que a pesar de los enfrentamientos entre miembros del crimen organizado durante en los últimos días, en la ciudad de Culiacán, las playas de Mazatlán se mantienen sin afectaciones mayores y se espera que la situación mejore en los próximos días.
“Es muy importante que continuemos con la promoción nacional e internacional, trabajos que realizamos a través de un consejo consultivo, con la participación de todos los actores del sector”, detalló José Ramón Manguart.
En este contexto, para la temporada de invierno, Manguart Sánchez indicó que se espera un aumento en la llegada de turistas internacionales de entre 8 y 10 por ciento, aproximadamente.
Escala violencia en Sinaloa
Tras la detención de Ismael “Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, el pasado 25 de julio en El Paso Texas, Estados Unidos, la situación de violencia en la entidad ha escalado a de tal manera que las autoridades sinaloenses han confirmado la muerte de 35 personas en la última semana, convirtiendo a Culiacán como el punto más “caliente” de la situación.
Aunque las autoridades han intensificado sus esfuerzos, la seguridad de la ciudadanía se mantiene comprometida. Mientras tanto, algunas actividades como las clases en escuelas públicas y privadas se mantuvieron suspendidas en cuatro municipios del estado: Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio.
Relacionado: “Vamos a defender nuestras raíces”: alcalde de Mazatlán se pronuncia a favor de la banda sinaloense