Turkish Airlines, patrocinador oficial de la UEFA Champions League

Este 2023, Turkish Airlines es el patrocinador oficial de la UEFA Champions League, la organización de fútbol de clubes más grande. 
Share
turkish airlines te lleva a la uefa champions league
turkish airlines te lleva a la uefa champions league

Este 2023 es un gran año para Turkish Airlines al ser el patrocinador oficial de la UEFA Champions League, la organización de fútbol más grande del mundo a nivel de clubes. 

Turkish Airlines se convirtió en la primera aerolínea patrocinadora de este gran evento deportivo. El 1 de enero se comenzó a ver en los cielos uno de sus Airbus A330 con los colores de la UEFA, siendo el vuelo TK 1821 de Estambul a París el que inauguró esta experiencia. 

La final de la UEFA Champions League de la temporada 2022-23 llegará al Estadio Olímpico Atatürk la noche del 10 de junio de 2023. No es la primera vez que se jugará en esta cancha  ya que hace 18 años se celebró también la UEFA en Estambul, donde se disputó la emocionante final Liverpool-Milán. 

Con Turkish Airlines será posible que los mexicanos sean parte de la adrenalina de los partidos a través de sus 11 vuelos semanales desde Ciudad de México hacia Estambul vía Cancún.

turkish airlines te lleva a la uefa champions league

Datos clave de la Champions 

Cabe destacar que la UEFA Champions League es uno de los eventos deportivos anuales con más espectadores a nivel mundial, el cual llega a 678 millones de aficionados a través de más de 70 emisoras en 200 países y es la segunda competencia deportiva más popular en redes sociales.

El 4 de septiembre de 1955 fue un día especial para la historia del fútbol mundial. Fue el día en que la Copa de Clubes de Campeones, hoy UEFA Champions League, inició su trayectoria con un partido entre el Sporting CP y el Partizan, que terminó con un marcador de 3-3.

Tras varios años, en 1992 recibió el nombre que actualmente conocemos, marcando así una infinidad de historias para cada uno de los clubes que participan. 

Relacionado: Turkish Airlines es la Mejor Aerolínea de Diseño de Europa

Por dar solo unos datos, hasta la fecha, el Real Madrid ha ganado la mayor cantidad de campeonatos, llevándose a casa el trofeo 14 veces. El equipo italiano AC Milan ha ganado en siete ocasiones. Además, el club con la segunda mayor cantidad de victorias en la historia de la Champions League fue la Juventus, también italiana.

Y si hablamos de países, es Alemania la que envía la mayor cantidad de equipos de fútbol a la organización (14). Sobre entrenadores: Sir Alex Ferguson es el entrenador con más apariciones y el más ganador del torneo, con 114 victorias. Le siguen Arsene Wenger y Carlo Ancelotti.

En cuanto a jugadores, es Cristiano Ronaldo el que ha participado en más partidos a lo largo de la historia de la UEFA Champions League con las camisetas de Manchester United, Real Madrid y Juventus.

Conoce más detalles en nuestro especial:

#001 The Sport Issue. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News