United supera récord al sumar a más de 2 mil 500 pilotos 

Al igual que Delta y American, los pilotos de United Airlines llegaron a un nuevo acuerdo de trabajo para los próximos años.
Share
United.

Con la adición de más de 2 mil 500 pilotos a su equipo, United Airlines superará su récord de contratación en 2023, además de añadir 230 aviones más a su flota. 

De acuerdo con la aerolínea, los pilotos llegaron a un acuerdo extraordinario para firmar un nuevo contrato, un caso similar a las líneas aéreas de Delta y American, respectivamente. Con ello, su brazo laboral logró una expansión que incluye asistentes de vuelo, servicio al cliente y técnicos en mantenimiento. 

Y es que United acordó con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) un aumento del 40.2 por ciento para los próximos cuatro años.  

“En apoyo de nuestro plan United Next, nos propusimos contratar 2.300 pilotos solo este año y estamos en camino de superar ese total. Contratamos a más de 260 nuevos pilotos en octubre, que es uno de nuestros meses más altos hasta la fecha, y estamos ya trabajando para llenar las nuevas clases de pilotos contratados a principios de 2024”.

Asesores, Pilotos, Futuro y Activos (FAPA, por sus siglas en inglés), señaló que United es la aerolínea en Estados Unidos que ocupa el primer lugar en contratación este año, seguida de cerca por Delta Air Lines.

Cabe mencionar que el acuerdo salarial con los pilotos de United está compuesto por prestaciones como seguridad laboral con planes de jubilación, criterios de trabajo y compensaciones. 

Asimismo, el incremento comenzará en 34,5  por ciento y será de manera paulatina hasta llegar al 40,2 por ciento, con bonificación para los vinculados a la compañía desde enero de 2020 con retroactivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News