Venecia volverá a cobrar el acceso a turistas durante el verano de 2025 y elevará el costo

Tras el éxito obtenido entre los meses de abril a julio, la ciudad de Venecia volverá a poner en marcha la tarifa de acceso para 2025.
Share

El 14 de julio fue el último día en que la ciudad de Venecia cobró un impuesto de acceso para todos aquellos viajeros que visitaron la zona del casco antiguo. Lo anterior como parte de un proyecto para disminuir la masificación del turismo

Sin embargo, la tarifa que entró en vigor durante 29 días y que tenía un costo de 5 euros, volverá para 2025 pero esta vez con un costo más elevado. 

De acuerdo con Simone Venturini, concejal de turismo y cohesión social, tras el éxito obtenido durante los meses de abril a julio, la ciudad decidió volver a cobrar la tarifa para el próximo año. 

“Algunos fines de semana había menos gente que en la misma época del año pasado pero nadie esperaba que todos los excursionistas desaparecieran milagrosamente. Será más eficaz en los próximos años cuando aumentemos el número de días y el precio”, declaró la concejal a la agencia de noticias, Reuters

Relacionado: ÁMSTERDAM RESTRINGE LA CONSTRUCCIÓN DE HOTELES NUEVOS PARA MITIGAR EL EXCESO DE TURISMO

¿Cuánto costará en 2025 la nueva tarifa de acceso a Venecia?

Asimismo, el periódico italiano, Il Fatto Quotidiano, compartió que para 2025, la tarifa comenzará en sólo 3 euros para los viajeros que reserven con anticipación, pero aumentará a 10 euros en los días más concurridos.

Impuesto al turismo en Venecia.

¿Por qué Venecia cobra impuesto al turismo?

El objetivo principal –según Simone Venturini– es “encontrar un nuevo equilibrio entre los derechos de las personas que viven, estudian o trabajan en Venecia y los de quienes visitan la ciudad”.

Al ser una de las ciudades más emblemáticas de Europa, durante las temporadas más altas, los visitantes suelen superar a los poco más de 50 mil habitantes de Venecia.

En su momento, el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, aclaró que este cobro no busca cerrar la ciudad, ya que siempre estará abierta a los visitantes del mundo. Simplemente es una precaución para ayudar a resolver el problema que ha representado el exceso de turismo.

Cabe mencionar que desde agosto de 2023, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), hizo un llamado al gobierno italiano para que garantice la máxima dedicación y así atender los problemas que enfrenta la ciudad de Venecia. 

Relacionado: VENECIA, PATRIMONIO MUNDIAL EN PELIGRO

Related News