¿Viajas al Mundial? 5 cosas que puedes hacer en Qatar

Qatar ofrece desde turismo por los lugares más icónicos hasta naturaleza, museos y excursiones. Es un país de magia y grandes enigmas.
Share

¿Tienes planes del 21 de noviembre al 18 de diciembre? Este año sucederá algo único este año y sobre todo muy exclusivo. Qatar será el anfitrión del mundo, ya que en esa fecha se encargará de organizar el Mundial de fútbol 2022. 

Un evento que sólo ocurre cada 4 años y que este año se jugará en invierno. Pero no sólo habrá fútbol en el país árabe, también ofrece una amplia cultura, así como tradición ancestral y la impresionante innovación arquitectónica. 

Hacemos un recorrido por este lugar y te proponemos algunas de las actividades más interesantes para realizar y hacer de este viaje al Mundial 2022 algo inolvidable.

¿Qué hacer y visitar en Qatar?

  1. Explora el desierto y las dunas en Doha
  2. Visita los museos
  3. Recorre el Corniche
  4. Pasea en la Aldea Cultural de Katara
  5. Camina en Soug Waqif

qatar-desierto-y-dunas

Explora el desierto y las dunas en Doha

Además de sus espectaculares playas e islas, una de las cosas que hacer en Qatar es acudir a los hermosos desiertos y terrenos rocosos. Los visitantes pueden disfrutar de safaris por el desierto, montar en camello y acampar bajo las estrellas en una tienda beduina. 

Un must es ver Khor Al Udayd, conocido como “el Mar Interior”, con sus impresionantes formaciones dunares. Otro lugar interesante es Al Jassasiya, una espléndida zona de tallas en piedra donde se pueden admirar esculturas prehistóricas.

qatar-Museo-de-Arte-Islamico-en-Doha

Visita los museos

Todo turista que se preste debe visitar los mejores museos de la ciudad a la que visita. Este caso no será excepción y te recomendamos dos espacios muy interesantes. 

Por un lado, el Museo de Arte Islámico en Doha, ubicado en el paseo marítimo de Doha. Desde que llegas te sorprenderá porque parece que está flotando sobre el agua gracias a su exótica arquitectura. Cuenta con exclusivas exhibiciones temporales durante todo el año, y también una colección permanente de joyas y patrones islámicos. 

Por otro lado, nuestra recomendación es visitar el Museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani. Un lugar donde se alojan objetos antiguos y llenos de historia, como la colección privada del Jeque Faisal Bin Qassim Al Thani, un pariente del emir de Qatar.

qatar-el-Corniche

Recorre el Corniche 

Siempre hay tiempo libre para pasear por los lugares más importantes del país. En este caso, recorrer a pie el Corniche es una gran elección al ser un paseo marítimo muy interesante de 7 kms que va a lo largo de la Bahía de Doha, la cual conecta West Bay y el centro de la ciudad. 

Aquí es el momento perfecto para tener tu foto con la famosa escultura de la concha con perla, el símbolo de Qatar. Si no quieres caminar, puedes realizar el camino en bicicleta. Sin duda, un spot ideal para conocer la cultura islámica.

qatar-Aldea-Cultural-de-Katara

Pasea en la Aldea Cultural de Katara

El lujo y la sofisticación se concentran en este espacio. En esta zona se encuentran dos hermosas mezquitas: Katara Masjid y Golden Masjid; así como el Anfiteatro que, con su estilo griego clásico, su admiración es mundial. 

Antes de viajar a Qatar, la SRE recomienda que tengas un seguro de cobertura internacional y que tenga una amplia cobertura que te proteja contra robo, enfermedad, accidente, entre otros siniestros; y debes tener a la mano los números de contacto del seguro así como salir con una copia de tu póliza de seguro para acceder fácilmente en caso de ser necesario. 

En este caso, te recomendamos los beneficios que te ofrece Terrawind Global Protection, una compañía especializada en pólizas de Seguro de Viaje de carácter Internacional, cuyos planes garantizan la tranquilidad de sus clientes ante posibles imprevistos de salud que se presenten durante el desarrollo de tu travesía.

Relacionado: Gana Increíbles premios con Terrawind Global Protection

qatar-Soug-Waqif

Camina en Soug Waqif

Por último, pero no menos importante, no puedes marcharte de Qatar sin recorrer sus idílicos callejones. Sin duda, recorriendo esta zona te vas a teletransportar a otra época donde destaca su antiguo mercado tradicional, en el cual aún se realizan trueques de todo tipo de productos. 

En el lugar predominan las joyas tradicionales y las cafeterías al aire libre para sentarse un rato a descansar después de tanto fútbol de la Copa del Mundo. A través de estas propuestas descubrirás la esencia de Qatar, el cual ofrece paisajes cautivadores, una inigualable escena gastronómica, arquitectura de vanguardia , así como un inspirador patrimonio cultural.

Qatar ofrece a sus visitantes actividades para todos los gustos, desde turismo por las calles y plazas más icónicas hasta, así como naturaleza, museos y excursiones que te harán descubrir un país con mucha magia y grandes enigmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News