Viajeros de Estados Unidos eligen a México para fiestas decembrinas

Nuestro país es el destino favorito de los turistas estadounidenses para pasar la temporada vacacional de diciembre.
Share

Para las fiestas de fin de año, los viajeros estadounidenses prefieren pasar esta temporada en destinos mexicanos. La plataforma Sojern reveló que la tendencia de los viajeros del país vecino del norte para esta temporada es vivir experiencias diferentes en ciudades como Cancún o la capital del país. 

De acuerdo con la información, conforme se acerca el fin de año, la primera festividad más importante que atrae a las y los turistas norteamericanos a México es el Día de Muertos. Y es que esta celebración atrae a viajeros de todo el mundo que buscan conocer más sobre las tradiciones que envuelven el misticismo de nuestro país. 

Sin embargo, a medida que se acercan las fiestas decembrinas, los estadounidenses planean sus vacaciones de Navidad en destino de México que brinden opciones de tradición, relajación y aventura. 

Con un total de 41.8 por ciento de viajeros, México se ha convertido en el destino preferido por los estadounidenses para viajar en la región Latinoamericana 

Así, durante la época de vacaciones de diciembre, muchos turistas aprovechan para conocer destinos de sol y playa como Cancún (49.7%), Puerto Vallarta (13.4%) o Los Cabos (9.45%).

Para Sasha Ancona, directora de Ventas de Hoteles para Sojern Latinoamérica, “México siempre ha sido un destino muy querido por los ciudadanos estadounidenses, y no es de extrañar que sea la opción preferida para las vacaciones de Navidad”.

Ante este escenario, Alejandro Salazar, director de Ventas Corporativas para Sojern en Latinoamérica, resaltó que es muy importante que tanto hoteles, destinos y aerolíneas, realicen estrategias de marketing eficaces durante las fiestas navideñas. 

“Esta época festiva, representa una oportunidad para que dichos sectores aprovechen la alta demanda en viajes y la planificación de vacaciones”.

Alejandro Salazar.

Relacionado: 4 DESTINOS MÁS VISITADOS EN ESTADOS UNIDOS POR LOS MEXICANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News