Viajeros mexicanos aumentan preferencia por viajar a Québec en 2023

La provincia de Québec, ha sido uno de los destinos canadienses más visitados por los mexicanos durante este año y su tendencia va en aumento.
Share

Cada vez son más las y los mexicanos que visitan Québec en Canadá. Y es que tan sólo en el primer semestre de 2023, el mercado mexicano ha representado el 3.6% de las entradas internacionales a las fronteras de esta ciudad canadiense, lo que lo convierte en el tercer mercado internacional con mayor emisión de turistas para la provincia.

Lo anterior representa una tasa de recuperación de +83% con respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras fueron reveladas durante la Misión Comercial 2023 de Québec en México, donde representantes turísticos del país más grande del continente americano se reunieron con operadores turísticos de México con el objetivo de impulsar al destino.

De acuerdo con la encuesta de Turismo Mundial de Destination Canada, el 58% de los visitantes dicen que es probable que visiten Québec en un futuro viaje a Canadá dentro de los próximos dos años. Por otro lado, esta provincia ocupa el segundo lugar detrás de Ontario (65%), pero por delante de Columbia Británica (46%).

Relacionado: 4 parques nacionales de Canadá perfectos para hacer Forest Bathing

Québec con los brazos abiertos

Asimismo, Marie-Hélène Hudon, Directora de Desarrollo de Negocios, Comercial y Relaciones Públicas, de Bonjour Québec, aplaudió las cifras de crecimiento y aseguró que Canadá tiene los brazos abiertos para la comunidad mexicana. 

“Estamos felices de ser la provincia canadiense que se ha recuperado más rápidamente en términos de entradas y gastos de los visitantes, en comparación con 2019. El mercado mexicano se sigue desempeñando bien en todos los indicadores que estamos midiendo”.

Marie-Hélène Hudon.

También durante este evento, L’Alliance de l’industrie touristique du Québec presentó su nueva campaña “Las maravillas de invierno en Quebec”, en la cual muestra las principales experiencias que pueden vivir los viajeros para esta temporada de invierno 2023-2024. 

Cabe mencionar que la Alliance de l’industrie touristique du Québec, representa a más de 10 mil empresas y 50 asociaciones turísticas regionales y sectoriales, y es la federación empresarial provincial más grande de Canadá en la industria turística.

Relacionado: 4 festivales para disfrutar de Canadá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News