Viva suspende operaciones

Mediante un comunicado, Viva anunció que desde el 27 de febrero “suspende sus operaciones con efecto inmediato”. 
Share
Viva
Viva Air
Foot: Air Data News

Mediante un comunicado, Viva, la aerolínea low-cost colombiana, anunció que desde el 27 de febrero “suspende sus operaciones con efecto inmediato”. 

¿Qué sucedió con Viva?

Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica. Asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta se haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado. 

  • Viva presentó una solicitud a la Aeronáutica Civil en agosto de 2022. La entidad rechazó inicialmente la transacción en noviembre del mismo año, lo que resultó en la pérdida de dos aeronaves de nuestra flota.
  • Este enero de 2023, la Aeronáutica Civil anuló todo el proceso debido a que, de acuerdo con la entidad, no se siguieron los procedimientos adecuados.
  • Altos miembros del Gobierno nacional y Viva se han reunido en varias ocasiones para explicar su crítica situación financiera.
  • A lo largo de siete meses, el Gobierno ha recibido más de cinco actualizaciones financieras para demostrar que Viva calificaba para tratar su pedido bajo la figura de “excepción de empresa en crisis”.
  • Se presentó ante la Aeronáutica Civil, una serie de condicionamientos que preservarían la competencia y la conectividad aérea en zonas remotas.
  • Los arrendadores de aeronaves de Viva se reunieron con el Gobierno para explicar que no seguirían esperando una decisión.
  • Tras esperar y no recibir respuesta, Viva inició el Proceso de Recuperación Empresarial (PRE) bajo el decreto 560.

Fuente: Viva

¿Qué pasará con Viva?

Aún con sus operaciones suspendidas, Viva continuará en negociaciones con las autoridades correspodientes bajo los procedimientos del Decreto 560. Esto para poder reiniciar operaciones, de ser posible, en un futuro cercano. Siempre y cuando la Aeronáutica Civil apruebe de inmediato la alianza pendiente.

“Mantenemos la esperanza de que la Aeronáutica Civil tome medidas inmediatas para garantizar que Viva siga pintando los cielos de amarillo”.

Dice el comunicado

Te puede interesar: Aeromar cesa operaciones tras problemas financieros

¿Qué pasará con los pasajeros de Viva?

La Aeronáutica Civil informó que los pasajeros con boleto de avión emitido o reserva confirmada para los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo de 2023 con Viva, tendrán apoyo por parte de las aerolíneas Latam, Avianca y Satena. Mismas que ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News