Volaris detiene vuelos hacia Guatemala 

Volaris informó a sus usuarios que debido a las protestas y a la falta de combustible, no operará vuelos este martes desde y hacia Guatemala.
Share

Como consecuencia de las protestas que se viven en Guatemala y que ha generado problemas con el abasto de combustible, este martes 10 de octubre Volaris suspendió de manera temporal sus vuelos de ida y vuelta hacia el país centroamericano. 

A través de sus redes sociales, el director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, lamentó la decisión de suspender operaciones en el país vecino del sur. “Me disculpo con nuestros clientes ya que Volaris con enorme tristeza, se ve en la penosa situación de suspender operaciones desde/hacia Guatemala”.

“La seguridad operacional y capacidad de abastecimiento de combustible son claves para dar servicio a nuestros clientes. Todos los clientes que no puedan volar mañana (este martes), serán protegidos en vuelos en los siguientes días sin costo alguno, según su preferencia”.

Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Por lo anterior, Beltranena aseguró que todos los clientes de Volaris que no puedan volar este martes, estarán cubiertos en vuelos durante los siguientes días sin costo alguno. Asimismo, Volaris solicitó a los usuarios contactar directamente a la aerolínea para esclarecer dudas y problemas sobre los vuelos. 

¿Qué ocurre en Guatemala?

Por noveno día consecutivo, Guatemala atraviesa por una serie de manifestaciones y bloqueos en la que participan miles de personas que exigen la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras Argueta, a quien acusan de querer evitar la toma de posesión de Bernardo Arévalo, presidente electo del partido Semilla –de corte progresista–y que tomará protesta como mandatario el 14 de enero. 

Desde su triunfo electoral en agosto de este año, el Ministerio Público de Guatemala (MP) ha implementado acciones en contra de Semilla.

En septiembre, el MP irrumpió en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante un operativo donde sustrajeron las cajas que guardan los resultados de las elecciones generales. 

Lo anterior provocó que grupos de campesinos, maestros, estudiantes e indígenas salieran a las calles a protestar.

Al respecto, el presidente saliente de Guatemala, Alejandro Giammattei, condenó las movilizaciones y bloqueos carreteros, y anunció que solicitará órdenes de aprehensión contra algunos manifestantes. 

Relacionado: TagAirlines busca expansión para conectar a México y Guatemala: Julio Gamero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News