Volaris anuncia nueva etapa de apoyo para damnificados por huracán Otis 

Volaris se encuentra en una nueva fase para contribuir a la reactivación de Acapulco por los estragos del huracán Otis.
Share

Luego de que Embajadores de Volaris realizaron varios vuelos humanitarios para ayudar a las miles de familias guerrerenses afectadas por el huracán Otis, la aerolínea informó que ahora se encuentra en una nueva etapa de contribución. 

De acuerdo con Dionisio Pérez-Jácome, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad de Volaris comentó que en esta nueva fase se unirán con el Estado para una estrategia de reactivación. 

“Ahora viene una etapa donde nuestros Embajadores quieren hacer la Navidad con los niños afectados, una etapa donde nos enfocaremos en el turismo y en la rehabilitación de la infraestructura, haciendo alianzas con empresas que participen en la reconstrucción.  La transportación aérea debe ser parte esencial para levantar al Estado. ¡Volamos con Guerrero!”. 

Dionisio Pérez-Jácome.

Relacionado: Aeropuerto de Acapulco reanuda operaciones comerciales 

Vuelos humanitarios contribuyeron a evacuar a la población vulnerable en Acapulco

Desde que se iniciaron los vuelos humanitarios en Volaris, se logró transportar a más de mil 500 personas y aproximadamente 2 toneladas de ayuda bajo el puente aéreo establecido y coordinado por las autoridades federales entre el 27 de octubre y el 12 de noviembre de este año.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que se enlazó a través de los programas “Volemos Juntos” y “Avión Ayuda Volaris” para donar, armar y transportar despensas y kits de higiene . 

“Los enseres fueron entregados por voluntarios de Volaris, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, a familias afectadas en diversas zonas del Puerto de Acapulco, así como a sus Embajadores de la empresa radicada en dicha ciudad”.

Volaris.

Al respecto, Susana Martínez, directora de Talento y Desarrollo Organizacional, reconoció el trabajo de todos los sectores involucrados en las labores de rescate y por el compromiso de cada uno de los Embajadores de la Familia Volaris que participaron en esta iniciativa. 

Cada uno de ellos –dijo– refleja el espíritu humanitario que caracteriza a la compañía, subrayando la importancia de apoyar y formar alianzas estratégicas en situaciones de emergencia, especialmente con la Cruz Roja Mexicana. 

Es importante destacar que a partir de esta semana Volaris reinició operaciones itineradas a Acapulco desde México, Guadalajara y Tijuana con el objetivo de reconstruir juntos la zona afectada por el huracán Otis.

Relacionados: Asociaciones turísticas suman apoyo para damnificados en Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News