Como parte de la estrategia de expansión y fortalecimiento en su operación, Volaris anunció la incorporación de el avión número 126 a su flota. Esta aeronave es un A321neo con matrícula XA-VUD, proveniente de las instalaciones de Airbus en Mobile, Alabama, Estados Unidos.
Enrique Beltranena, director general de la aerolínea de bajo costo con operaciones en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, destacó que lo anterior refleja el esfuerzo de la aerolínea por mantener el liderazgo y la excelencia en los mercados en los que opera.
“Estamos muy contentos por recibir este equipo que se suma a nuestra flota de la familia A321neo, la cual nos permite seguir fortaleciendo nuestra presencia en los mercados en que operamos, ofreciendo a nuestros clientes una de las flotas más ecoeficientes de la región, que, sumado a nuestro modelo de ultra bajo costo, hacen posible consolidarnos como una de las aerolíneas más modernas para brindar las mejores experiencias de viaje”.
Enrique Beltranena.
Asimismo, la aerolínea espera recibir próximamente un total de 143 aviones Airbus de la familia NEO, de los cuales 24 arribarán en los siguientes dos años.
“La llegada de esta aeronave fortalece nuestra resiliencia y liderazgo en la industria, brindando experiencias inigualables a nuestros Clientes mientras continuamos conectando a las personas de manera segura”.
Enrique Beltranena.
Relacionado: Volaris detiene vuelos hacia Guatemala
Volaris ajusta proyección de crecimiento
Recientemente Volaris ajustó su proyección de crecimiento para este año, pues debido a un proceso de inspección de motores, la aerolínea desaceleró su crecimiento.
Como consecuencia de la volatilidad en los precios del combustible y en la inspección de los motores, Volaris proyectó un margen EBITDA del 26 por ciento. También, la línea aérea recortó su estimado de crecimiento de capacidad al pasar de 13 a 10 por ciento.
“El equipo de Volaris está ejecutando activamente planes para mitigar el impacto derivado de la inspección de motores, incluyendo un proyecto para optimizar nuestra red de rutas. Volaris anticipa una desaceleración en el crecimiento de la compañía mientras termina el proceso de inspección solicitado”.
Enrique Beltranena.
Relacionado: Por revisión de motores, Volaris podría desacelerar su crecimiento