Volaris incursiona en el mercado de los NFT’s

La aerolínea anunció la primera edición de la colección Pase Anual. 
Share
volaris cumple 17 años
volaris cumple 17 años

Volaris se ha convertido en la primera aerolínea mexicana en incursionar en el mercado de los Tokens No Fungibles (NFT’s por sus siglas en inglés), al anunciar la primera edición de la colección Pase Anual

Esta edición consiste en 20 piezas únicas con 10 diseños de NFT’s en honor a algunos de los destinos más representativos de la línea aérea como Cancún, Bogotá, Tijuana, CDMX, Los Ángeles, Chicago y Perú. 

Las piezas de Volaris están disponibles desde el 21 de agosto en la plataforma de opensea.io e incluye un Pase Anual. Éste permite al poseedor volar todo lo que pueda durante un año a más de 70 destinos en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

“Nos convertimos en la primera aerolínea en México en incursionar en el emocionante mundo de los NFT’s y adentrarnos en la Web 3.0. Al adoptar tecnologías vanguardistas como blockchain, estamos comprometidos a ofrecer experiencias de viaje únicas que continúen elevando los estándares de innovación y servicio al cliente. Estamos emocionados por llevar a nuestros pasajeros a nuevas alturas en esta emocionante era digital”.

Daniel Gelemovich, Director de Marketing y Digital en Volaris.

¿Qué son los NFT’s?

Los NFT’s, son activos digitales con información única que los hace totalmente diferentes entre sí, por lo que no pueden existir dos iguales. Al adquirir un NFT, su comprador obtiene una pieza exclusiva y coleccionable de alto valor.

En el mundo digital, un NFT puede ser desde una obra de arte, un meme, una fotografía, un video, o hasta un destino. 

Estos activos digitales podrían ser utilizados en la industria turística como una clave única para otorgar preventas especiales a nuevos destinos o precios preferentes para volar a alguna ciudad durante un año.

Las aerolíneas pueden emitir boletos de avión completamente “tokenizados” lo que representa una mayor seguridad y garantiza su autenticidad evitando así los fraudes. Esto también puede funcionar para los viajeros que asisten a un evento como un concierto y evitar así ser estafados. 

Asimismo, las empresas podrían sacar ventaja al emplear los NFT’s como pases, garantizando la autenticidad y dando a los turistas un acceso más fluido. 

Relacionado: ¿Cómo aprovechar los NFT’s en el sector turístico?

Otros beneficios de Volaris para los compradores de NFT

La aerolínea anunció que las 20 personas que adquieran uno de estos activos digitales, recibirán un kit de bienvenida con acceso a experiencias únicas. Además, las personas que adquirieron su Pase Anual Volaris en la fase de preventa podrán hacerlo válido, siguiendo los requisitos específicos como por ejemplo reservar 24 horas antes para vuelos nacionales y con tres días de anticipación. Esto solo en en el caso de los internacionales los cuales están sujetos a disponibilidad en cada ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News