Welcome to Baja California y sus múltiples atractivos

Tijuana, San Felipe, Rosarito, San Quintín, Mexicali, Ensenada y Tecate son solo una parte de los atractivos que ofrece Baja California.
Share
bienvenidos-welcome-to-baja-california
bienvenidos-welcome-to-baja-california

Tijuana, San Felipe, Rosarito, San Quintín, Mexicali, Ensenada y Tecate son solo la puerta de entrada a los múltiples atractivos que ofrece Baja California, un estado que comparte gastronomía, destinos de ensueño, cultura, paisajes infinitos y todo lo que busca un turista.

En conferencia de prensa, Miguel Aguiñiga, secretario de Turismo de Baja California, anunció que mediante “Welcome to Baja California”, ofrecen al mundo la belleza de este destino, así como su gastronomía y actividades que tiene a lo largo del año.

Venir a presentar este estado, es venirles a platicar y enamorarlos de una gran destino. Estamos saliendo de dos años muy complicados, pero este 2022 ya vemos una recuperación real. La gente está buscando a dónde ir, a dónde viajar, qué hacer y lo que viene para el futuro. Los viajeros quieren reconectar con la naturaleza, descubrir destinos nuevos, vivir cosas diferentes, tener aventuras y en Baja California tenemos todo eso y más.

Miguel Aguiñiga, secretario de Turismo de Baja California

Cosas que puedes hacer en Baja California

  1. Naturaleza. Para quienes se interesan por el contacto con la naturaleza, Baja California es una combinación de diferentes ecosistemas. Mientras que de un lado se encuentra el mar de Cortés, con playas preciosas y aguas de un azul intenso, por el otro está el desierto y un espectáculo de tonos rojos y naranjas cuando cae el atardecer. 
  2. Gastronomía. Si eres fan de la comida china, en Mexicali encontrarás la mejor del país y, claro, el barrio chino más grande de Latinoamérica. Los que buscan platillos del mar, tienen que visitar Rosarito y saborear una langosta al estilo local.
  3. Aventura. Es otra opción de vivir Baja California, ya que se puede hacer sandboarding en las dunas o bien, ser parte de la caminata llamada “De costa a costa”, donde se recorren varios km, iniciando en el Golfo de California y terminando en el Océano Pacífico. Es un gran recorrido que ofrece vistas impresionantes.
  4. Mar. Quienes aman las olas del mar, Ensenada es el lugar ideal, pues aquí es posible tomar clases de surf. En Rosarito pueden admirar el único arrecife artificial del estado.
  5. Vino. Es importante mencionar que en Baja California se produce el 90% del vino mexicano, con más de 150 casas vinícolas. Por ello, vale la pena ser parte de la Ruta del Vino, que comprende el Valle de Guadalupe, San Antonio de las Minas, Ojos Negros, La Grulla, Santo Tomás y San Vicente. 
  6. Pueblo Mágico. Uno de ellos es Tecate, famoso a nivel mundial por la cerveza del mismo nombre. También es hogar de los mejores spas en México, como lo es Rancho la Puerta, que está enfocado en tratamientos diferenciados y tiene programas de 7 días que incluyen yoga y actividades especiales para conectar con la naturaleza.

Baja California tiene conectividad

De acuerdo con Aguíñiga, en Tijuana se encuentra el principal aeropuerto para Baja California, donde llegan viajeros desde 38 destinos en vuelo directo, tanto nacionales como internacionales.

Cabe decir que desde Ciudad de México vuelan Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris a este destino fronterizo con más de 12 vuelos diarios. Además, para quienes deseen cruzar la frontera, es en este lugar donde se puede transitar el CBX y tan solo en unos minutos estar en California, EE.UU.

Recomendado: Los 5 imperdibles de California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News