WTTC: las mujeres son el motor del turismo

De acuerdo con el WTTC, las mujeres son el motor de los viajes y el turismo, ya que ocupan más del 50 % de los empleos generados. 
Share
WTTC

En el marco del 8M, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) si bien el sector ha sido un pilar importante para el crecimiento económico y creación de empleos, vale decir que las mujeres son el motor, ya que ocupan más del 50 % de los empleos generados

Así, la presidenta del WTTC, Julia Simpson, explicó que tras la pandemia, “las mujeres tenemos un papel clave. Tenemos la oportunidad de reconstruir el sector de viajes y turismo, haciendo de él una industria más resistente, sostenible e inclusiva. Situar a las mujeres en el centro del sector turístico será necesario para asegurar el futuro de esta actividad”.

“En muchos países altamente dependientes del turismo, como por ejemplo la región de América Latina y el Caribe, el sector emplea un gran número de mujeres y también fomenta el emprendimiento a través de pequeñas y medianas empresas”.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC

Mujeres en el turismo 

¿Sabías que en el sector de viajes y turismo en América Latina hay más de 14 millones de empleos? De esos, más de la mitad son ocupados por mujeres?

Según Oxford Economics

Durante los últimos años las empresas han apostado por la  inclusión y la diversidad y han incrementado las cuotas de mujeres; sin embargo, aún hay mucho por hacer para que ocupen más cargos de alta dirección. 

Y sí, se ha visto un progreso agigantando, pero se necesita hacer un mayor esfuerzo para que más mujeres estén en posiciones directivas.

Con lo anterior, se espera que durante la siguiente década se alcancen los niveles más altos de empleos en el sector turístico en América Latina, y que con esto se logre superar el porcentaje de mujeres que ya se encuentran en puestos directivos.

Deja un comentario

Related News