Wyndham Hotels rompe récord de crecimiento en Latam y el Caribe

Con un crecimiento de 58% en el número de habitaciones, el emporio hotelero superó las 38 mil habitaciones en sus 248 hoteles de la región.
Share
WHR
Foto: Cortesía.

Durante la celebración de la Conferencia Regional All Green, la cadena hotelera Wyndham Hotels & Resorts (WH&R), anunció que logró romper su récord de crecimiento en América Latina (Latam) y el Caribe durante 2022. 

Con un crecimiento de 58 por ciento en el número de habitaciones, el emporio hotelero superó las 38 mil habitaciones en sus 248 hoteles de la región. De acuerdo con la información, este año se busca concretar la apertura de cerca de 50 hoteles, con una oferta de 7 mil 700 habitaciones en Latinoamérica y el Caribe. Esta cifra rebasa los niveles de aperturas de años anteriores, sobre todo en países como República Dominicana, Brasil, México y Argentina.

Durante el 2022 la compañía firmó 49 nuevos contratos, con lo que sumará un total de 90 nuevos hoteles.

Esto sumará un total de más de 14 mil habitaciones para los próximos 36 a 48 meses”.

Gustavo Viescas, Presidente de Latinoamérica y el Caribe de WH&R.

Ante la presencia de propietarios, inversores, desarrolladores, clientes potenciales, directivos y gerentes generales de 25 países de la región, el hotel con presencia en América Latina anunció la llegada de sus marca a países como Barbados, Aruba y St. Lucia, con lo que expande su presencia geográfica en el Caribe.

De acuerdo con Geoff Ballotti, presidente y CEO de WH&R, la región de LATAMC registró el mayor crecimiento porcentual a nivel global durante 2022. Destacó que se han firmado tres nuevos contratos por cada día hábil, para proyectar la apertura de 1,700 hoteles en los próximos años.

Para México, se anunciaron más de 8 aperturas en lo que resta del año y un total de 15 hoteles en pipeline con contrato firmado, que sumarán más de 2 mil 700 habitaciones. Las ciudades en las que se abrirán estos complejos son Ciudad Guzmán, Mazatlán, Reynosa, Saltillo y Tamaulipas.

Relacionado: Hyatt abrirá nuevos hoteles en México a partir de este 2023

Conferencia Regional All Green

La Conferencia Regional se diseñó bajo el concepto All Green, el cual destaca la importancia que tiene la industria hotelera tiene en la agenda verde, a través de sesiones como “El Rol de la Industria Hotelera en el Turismo Regenerativo”, “La Ecoeficiencia Hotelera” y “Sustentabilidad y Responsabilidad Social en la Gastronomía”. 

En una primera fase todos los hoteles se incorporarán a su programa de certificación Wyndham Green. Éste consta de cinco niveles progresivos que abordan la conservación de energía y agua, así como la concientización y capacitación a huéspedes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News