Ya podrás hacer llamadas desde tu celular durante un vuelo

Adiós al modo avión en la Unión Europea. Esto gracias a la tecnología 5G, ya que se podrán usar los celulares a bordo de un vuelo.
Share
Modo avión sin activar será posible
Adiós al modo avión en la Unión Europea

La Unión Europea informó que los viajeros podrán usar sus celulares a bordo de un vuelo sin restricciones gracias a su reserva de frecuencias 5G. Con ello, se autorizará a las líneas aéreas que operan en ese continente que los pasajeros hagan, reciban llamadas telefónicas y utilicen datos tal como lo harían en tierra.

¿Por qué usamos el modo avión?

Actualmente, es necesario activar el modo avión en nuestros celulares –o incluso apagarlos– antes del despegue y durante el vuelo. Esto para evitar interferencias con otro sistema eléctrico o de telecomunicaciones de los aviones. 

Sin embargo, gracias a la nueva medida de la Comisión Europea, se habilitará una banda de frecuencias independiente para el uso del 5G. Así podremos mantener encendidos los móviles durante los vuelos en Europa. Esto funcionará gracias a un equipo de red especial llamado “picocélula”, que conecta la red en vuelo a tierra a través de un satélite. 

¿Cuáles son las restricciones?

  • Solamente funcionarán a bajas altitudes y en condiciones atmosféricas favorables. 
  • Las autoridades a bordo podrán solicitar el apagado o modo avión en circunstancias oportunas. 
  • No será gratuito, ya que las compañías de telefonía, así como las aerolíneas, contarán con tarifas por su uso, además de costo extra de roaming en vuelos internacionales. 
  • El servicio estará sujeto a las aerolíneas que instalen los equipos que permitan conexiones entre las redes móviles terrestres con el avión a través de un satélite.

Esta medida entrará en vigor a más tardar el próximo 30 de junio de 2023. Asimismo, autoridades de comunicaciones y de la Comisión Europea, aseguran que esta medida no interferirá con los sistemas de seguridad de los aviones. 

Te puede interesar: Tendencias de los viajes en el mundo 2023

Cabe destacar que hoy en día se confirmó la participación de los cuatro grandes operadores europeos Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News