Yellowknife, el destino perfecto para ver auroras boreales este 2024

El invierno es una de las mejores épocas del año para presenciar el espectáculo de las auroras boreales en los Territorios del Norte.
Share

En el corazón del amplio territorio canadiense, la ciudad de Yellowknife se erige como un escenario mágico donde la naturaleza despliega uno de sus espectáculos más deslumbrantes: las auroras boreales. 

Con la llegada de la temporada invernal, los cielos del norte se iluminan con danzas de luces multicolores, dejando a más de un viajero maravillado por el espectáculo que se presenta ante sus ojos.  

Para todas aquellas personas que se consideran “cazadoras de auroras”, esta es una gran temporada para encontrarlas. 

Relacionado: ACTIVIDADES PARA VIVIR EN GRANDE LA TEMPORADA INVERNAL EN BRITISH COLUMBIA

Yellowknife, la capital mundial de las auroras boreales

Considerada como la ciudad más grande de los Territorios del Noroeste de Canadá, Yellowknife se encuentra ubicada en las orillas del Gran Lago del Esclavo, en la región norte del país. 

A pesar de sus condiciones extremas esta capital es conocida por ser un destino popular para la observación de las auroras boreales, especialmente durante los meses de invierno, cuando el cielo nocturno se ilumina con estos impresionantes fenómenos naturales.

Para vivir al máximo esta experiencia, Yellowknife ofrece una gran variedad de formas para presenciar este vaivén de frías luces. Una de ellas es una visita a la icónica Aurora Village, una aventura nocturna en una acogedora cabaña y la caza de auroras a través de trineos tirados por perros o motonieve.

Además del avistamiento de auroras, los Territorios del Noroeste albergan una comunidad indígena que representa una amplia gama de culturas y tradiciones. También en esta zona se encuentran seis parques nacionales y más de 30 parques territoriales, áreas silvestres y santuarios de vida silvestre que proporcionan a los visitantes la oportunidad de conectar con el entorno natural.

Relacionado: Disfruta de las auroras boreales en Yellowknife

Compras y pesca 

Desde ropa hasta diamantes y pieles, Yellowknife cuenta con tiendas locales que albergan auténticas artesanías y productos fabricados por artesanos de la región. 

Este territorio también es un paraíso para los pescadores que pueden probar sus habilidades para pescar en hielo y aprovechar el producto para almorzar a la orilla de un lago congelado. 

Cabe mencionar que los Territorios del Noroeste están considerados como un destino imperdible debido a su gran oferta de experiencias únicas que crearán recuerdos para toda la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News