Yucatán aumenta su oferta turística en más del 250%

Yucatán pasó de tener 60 nuevos productos turísticos registrados en 2020 a 216 en 2023, lo que equivale a un incremento sustancial.
Share

En los últimos años, Yucatán ha logrado aumentar más de 250 por ciento la oferta de sus productos turísticos al pasar de tener 60 nuevos registrados en 2020 a 216 en 2023. 

Al respecto, la secretaria de Fomento Turístico de la entidad, Michelle Fridman Hirsch comentó que cada año se han superado metas para convertir a Yucatán en un destino líder a nivel internacional. 

“Estamos llevando a cabo intercambios con oficinas similares en otros países y hoy podemos seguir anunciando con orgullo que tenemos más productos turísticos, más recintos, mejor infraestructura y más alianzas que nunca”.

Destacó que entre 2019 y 2023, la Sefotur ha llevado a cabo más programas de capacitación y certificaciones elevando el nivel de profesionalización y la calidad del servicio de los prestadores de servicios turísticos en general. 

Relacionado: RECONOCEN A YUCATÁN POR SU EXCELENCIA EN TURISMO MICE

Crecimiento sustancial en Yucatán

Cabe mencionar que durante esta gestión, la Sefotur en colaboración con la industria privada, la distribución de la oferta de productos y servicios turísticos en el interior del Estado ha crecido aproximadamente 7 por ciento al pasar de 44.6 por ciento registrado en 2018 al 52.9 por ciento en 2023. En tanto, Mérida actualmente concentra el 47.1% de la misma. 

La Sefotur informó que la iniciativa privada ha fortalecido su confianza y ha apostado por la región, al incrementar sus inversiones hasta un 157.2 por ciento, que corresponde a poco más de 32 mil 887.72 millones de pesos acumulados en el periodo 2019 – 2023.

De acuerdo con los indicadores a 2023, el gasto promedio diario por viajero fue de 3 mil 322 pesos lo que corresponde a un 38.7 por ciento más que en 2018; mientras que la derrama económica derivada del turismo fue de 12 mil 869.6 millones de pesos equivalentes a un 82.4 por ciento más que los indicadores previos. 

“Actualmente, la industria turística ha cobrado un lugar cada vez más relevante en la agenda de Yucatán, siendo posible gracias a la diversificación, el desarrollo, la promoción turística y el cuidadoso ensamblaje que la Sefotur ha tenido con cada uno de los sectores que contribuyen de manera directa e indirecta en la construcción de un mejor destino turístico”, detalló la Sefotur a través de un comunicado. 

Relacionado: PROMUEVEN A YUCATÁN COMO EL ESTADO MÁS SEGURO DEL PAÍS

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News