En los últimos años, Yucatán ha logrado aumentar más de 250 por ciento la oferta de sus productos turísticos al pasar de tener 60 nuevos registrados en 2020 a 216 en 2023.
Al respecto, la secretaria de Fomento Turístico de la entidad, Michelle Fridman Hirsch comentó que cada año se han superado metas para convertir a Yucatán en un destino líder a nivel internacional.
“Estamos llevando a cabo intercambios con oficinas similares en otros países y hoy podemos seguir anunciando con orgullo que tenemos más productos turísticos, más recintos, mejor infraestructura y más alianzas que nunca”.
Destacó que entre 2019 y 2023, la Sefotur ha llevado a cabo más programas de capacitación y certificaciones elevando el nivel de profesionalización y la calidad del servicio de los prestadores de servicios turísticos en general.
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Crecimiento sustancial en Yucatán
Cabe mencionar que durante esta gestión, la Sefotur en colaboración con la industria privada, la distribución de la oferta de productos y servicios turísticos en el interior del Estado ha crecido aproximadamente 7 por ciento al pasar de 44.6 por ciento registrado en 2018 al 52.9 por ciento en 2023. En tanto, Mérida actualmente concentra el 47.1% de la misma.
La Sefotur informó que la iniciativa privada ha fortalecido su confianza y ha apostado por la región, al incrementar sus inversiones hasta un 157.2 por ciento, que corresponde a poco más de 32 mil 887.72 millones de pesos acumulados en el periodo 2019 – 2023.
De acuerdo con los indicadores a 2023, el gasto promedio diario por viajero fue de 3 mil 322 pesos lo que corresponde a un 38.7 por ciento más que en 2018; mientras que la derrama económica derivada del turismo fue de 12 mil 869.6 millones de pesos equivalentes a un 82.4 por ciento más que los indicadores previos.
“Actualmente, la industria turística ha cobrado un lugar cada vez más relevante en la agenda de Yucatán, siendo posible gracias a la diversificación, el desarrollo, la promoción turística y el cuidadoso ensamblaje que la Sefotur ha tenido con cada uno de los sectores que contribuyen de manera directa e indirecta en la construcción de un mejor destino turístico”, detalló la Sefotur a través de un comunicado.
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