Cada vez es más común que existan hoteles, o al menos áreas exclusivas, solo para mujeres. Se trata de establecimientos diseñados para atender las necesidades —especialmente— de aquellas que viajan por trabajo.
La tendencia hotelera demuestra que requieren de un producto más especializado y que incluso les garantice un ambiente 100% seguro, esto debido a que muchas viajan solas. Por ello, diversas cadenas se han dado a la tarea de satisfacer esas demandas hasta convertirlas en una tendencia.

Actualmente, hay varios hoteles en el mundo que están diseñados específicamente para mujeres. Estos ofrecen un espacio seguro, cómodo y exclusivo para ellas.
A nivel global, una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia física o sexual, por lo que esta demanda de hoteles exclusivos para ellas, es también una respuesta a esa necesidad por sentirse protegidas.
Hoteles exclusivos o con áreas solo para mujeres:
Hotel Presidente InterContinental Polanco
En México, este hotel cuenta con un Ladies Floor, un espacio pensado en la comodidad de las mujeres. Ubicado en el piso 31 de su edificio, cuenta con 22 habitaciones decoradas con textiles de la prestigiosa marca Pineda Covalín.
Desde los ventanales ofrece una vista impresionante, pues se aprecia el bosque de Chapultepec y el Auditorio Nacional.
En la habitación, una canasta con bata, pantuflas, turbante para el cabello, toalla con velero, báscula, plancha y secadora de cabello; así como kit de manicure y diversas revistas, se encuentran en el kit de bienvenida.
Cuenta, además, con gimnasio y spa exclusivos para las mujeres, así como un restaurante con menús especiales.
Hotel Bella Sky Comwell
Uno de los más famosos conceptos de este tipo, se encuentra en Copenhague, Dinamarca. Aunque tampoco es un hotel exclusivo para mujeres, este lugar ofrece habitaciones y servicios que son especialmente populares entre las viajeras.
La planta denominada ‘Bella Donna Floor’, está dedicada únicamente para huéspedes del sexo femenino, donde los hombres tienen vetado el acceso. Su reglamento es tan estricto que si una huésped quiere llevar un hombre a su habitación se le invita a cambiar de piso.
SuperShe Island
El SuperShe Island es, como su nombre lo dice, una isla privada ubicada frente a la costa de Finlandia. A este refugio solo se puede acceder en barco privado y está destinado exclusivamente a mujeres.
Esta isla ofrece una variedad de actividades, como yoga, meditación y clases de fitness, así como opciones de comidas saludables.
Nine Hours Woman Kanda
Se trata de un peculiar hotel cápsula para mujeres en Japón y es el lugar perfecto para relajarse. El hotel ofrece lo básico para una buena noche de sueño; las cápsulas son bastante acogedoras y son lo suficientemente espaciosas para sentarse cómodamente, ducharse y guardar pertenencias.
Está situado a solo un minuto a pie de la estación Kanda, por lo que se puede acceder a varias líneas de metro, así como a la línea JR, lo que proporciona un excelente acceso a muchas áreas, incluida la estación de Tokio.
Sin duda, estos hoteles y espacios ofrecen una variedad de servicios, desde seguridad adicional hasta comodidades específicas, para garantizar que las mujeres se sientan cómodas y seguras durante su estadía.