Durante el fin de semana previo a la celebración del Día del Padre la Secretaría de Turismo de Guerrero informó que la ocupación hotelera en el municipio de Acapulco alcanzó un 85.3 por ciento, de las 9 mil 778 habitaciones que se encuentran disponibles hasta el momento.
Lo anterior representa un 42.5 por ciento considerando las 19 mil 600 habitaciones que se encontraban disponibles antes del impacto que ocasionó el huracán Otis en octubre de 2023.
La dependencia estatal, encabezada por Santo Ramírez Cuevas, destacó que en Acapulco, la Zona Dorada fue la registró el mayor número de ocupaciones con el 96.5 de rentas en cuartos de hotel.
A ésta le sigue la Zona Diamante que durante el fin de semana reportó un 76.2 por ciento de ocupación, mientras que la Zona Tradicional tuvo 75.2 por ciento.
En este sentido, Ixtapa fue el municipio que le siguió a Acapulco con 85 por ciento de ocupación hotelera. El Pueblo Mágico de Zihuatanejo reportó un poco más de la mitad de ocupación en sus habitaciones disponibles con 54.7 por ciento.
El fin de semana correspondiente al 8 y 9 de junio, se llevó a cabo la edición número 38 del Triatlón Astri Ixtapa y que atrajo la atención de más de mil 500 participantes nacionales e internacionales.
Por lo anterior, la Sectur de Guerrero estima que la ocupación de los hoteles tuvo una relación directa e indirecta con este evento deportivo.
Relacionado: El festival Trópico celebrará 10 años en Acapulco
Mayor disponibilidad hotelera para Acapulco en verano
Para las vacaciones de verano, Acapulco tendrá una disponibilidad de 10 mil habitaciones para recibir a las y los turistas que visitan este destino emblemático de México.
Así lo aseguró en mayo pasado el secretario de Turismo de la ciudad, David Abarca Rodríguez, quien señaló que para el mes de julio se estima que haya un repunte en los cuartos de hotel.
“Es un proceso lento en algunos casos, pero esto es debido al tema de los seguros y la falta de liquidez que aún se sigue sufriendo en el puerto, pero también sabemos que muchos empresarios están poniendo todo para que en la temporada, sus hoteles ya están funcionando”.
Agregó que hasta ahora se tienen cerca de 10 mil cuartos de hotel y se espera que haya más para esta fecha porque hay muchos hoteles grandes que están en proceso de remodelación.
Relacionado: ACAPULCO TENDRÁ MÁS DE 10 MIL HABITACIONES DE HOTEL PARA SU TEMPORADA DE VERANO