Actividades de aventura que debes explorar en Baja California

Playas con olas salvajes, atardeceres mágicos y caminos en el desierto forman parte de la oferta única de este destino.
Share
Actividades de aventura en Baja California.

Baja California invita a sus visitantes a vivir un viaje como pocos en el mundo. Ya sea por su desierto, sus caminos abundantes en flora y fauna, así como su vida marina o las actividades en el aire, este destino de la frontera norte del país lo tiene todo para quienes buscan emociones al máximo. 

Este como pocos lugares, tiene la cualidad de llevar al límite la adrenalina, pero también combina la serenidad de un paisaje espectacular y un brindis en las alturas. Dejando esto por sentado, “el cielo es el límite”. 

Mejores actividades de aventura en Baja California

Adrenalina en el agua 

Playas en Ensenada como Punta Cabras, 3 Emes o Isla de Todos los Santos, son ideales para practicar surf. También las de Rosarito como Baja Malibú, Calafia o Alisitos, son una gran oportunidad para tomar la tabla y aventurarse a montar unas cuantas olas. 

Otra actividad favorita de los viajeros es el buceo en Bahía de los Ángeles, la cual cuenta con lugares perfectos para sumergirse y ver a la fauna marina en toda su autenticidad. Sitios como Coronadito, perfecto para snorkel y buceo nocturno, El Torzón y Punta Don Juan son ideales para inmersiones profundas.

Por supuesto el Mar de Cortés –también conocido como “el acuario del mundo”- es una gran opción para bucear. Durante la mayor parte del año, y sin importar en qué área del Golfo de California se sumergen las personas, pueden ver grandes bancos de peces de arrecife, corales duros y blandos y una sorprendente variedad de animales pequeños como cangrejos, camarones y hasta leones marinos. 

Para quienes prefieren actividades menos exigentes, el paddle surf, el kayak, la pesca deportiva y el kitesurf también son opciones ampliamente disponibles en esta región.

Experiencia en las dunas de Baja California

El off-road es un clásico de Baja California. En La Cañada Campamento, cerca de Ensenada, se pueden recorrer circuitos en cuatrimoto, ya sea con el propio vehículo o rentando uno. 

Por otro lado, las dunas de Los Algodones, cerca de Mexicali, son un lugar ícono para los deportes de motor. Aquí también puedes disfrutar de sandboard, una experiencia sobre las dunas de arena blanca que atraen a competidores internacionales.

También es posible recorrer el Valle de Guadalupe en cuatrimoto y visitar la ruta del vino. La experiencia se extiende al ciclismo de montaña para explorar los paisajes de la región vinícola más famosa de México.

Itinerarios extremos

El ala delta es una actividad imperdible para los amantes de la adrenalina. Entre Rosarito y Ensenada, un acantilado de hasta 600 metros de altura es el punto de partida para surcar los cielos y disfrutar de vistas espectaculares del Pacífico. 

El paracaidismo también es una opción. Con saltos desde 4 mil metros de altura, los participantes pueden disfrutar de un minuto de caída libre antes de admirar los paisajes únicos donde desierto, montañas y mar se encuentran.

Una actividad predilecta de las parejas es el vuelo en globo aerostático sobre el Valle de Guadalupe.

Disponibles todo el año (excepto diciembre y enero), estos paseos al amanecer permiten contemplar los viñedos que adquieren un color ámbar por los primeros rayos del sol que se asoman solo para regalar uno de los paisajes.

Algunos paquetes incluyen un brindis con vino espumoso, ya sea en el aire o al aterrizar.

Baja California.

Related News