Aerolíneas mexicanas apoyan a pasajeros afectados de Aeromar

Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris emitieron comunicados en los que brindarán ayuda a los pasajeros afectados de Aeromar.
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gobierno ayuda a trabajadores de Aeromar
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Después de que Aeromar anunciara el cese de sus operaciones, Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris emitieron sus respectivos comunicados en los que brindarán ayuda a los pasajeros afectados de la aerolínea.

¿Cómo apoyará Aeroméxico a los pasajeros afectados por Aeromar?

Aeroméxico emitió una política de protección exclusiva para los pasajeros que cuentan con una reservación vigente con Aeromar. Dicho apoyo será para las ciudades de Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec. 

Así, Aeroméxico condonará el total de la tarifa y los pasajeros solo deberán cubrir el TUA, en caso de que el aeropuerto de origen lo solicite. Será válido hasta el 28 de febrero de 2023.

Cabe decir que a partir del próximo 16 de marzo, Aeroméxico adelantará el inicio de operaciones directas desde la CDMX a Ciudad Victoria, Colima y Tepic.

¿Cómo apoyará Viva Aerobus a los pasajeros afectados por Aeromar?

La low cost mexicana indicó que los pasajeros que cuenten con un boleto para volar entre el 15 y el 22 de febrero del año en curso y en cualquiera de las siguientes rutas, podrán volar en Viva Aerobus de manera 100% gratuita:

  • Ciudad de México (AICM) – Acapulco
  • Ciudad de México (AICM) – Ixtapa Zihuatanejo
  • Ciudad de México (AICM) – Villahermosa
  • Ciudad de México (AICM – Reynosa
  • Villahermosa – Cancún
  • Guadalajara – Puerto Vallarta

En tanto, para vuelos a partir del 23 de febrero y hasta el 28 de febrero de 2023, en estas mismas rutas, Viva Aerobus dará un descuento de hasta el 50% (tarifa base). Y, para contar con este apoyo, los pasajeros deberán presentar su reservación de vuelo con Aeromar o pase de abordar (digital o impreso) en mostradores. Así como una identificación oficial.

¿Cómo apoyará Volaris a los pasajeros afectados por Aeromar?

Volaris anunció que del 16 de febrero y hasta el 31 de marzo trabajará junto con las autoridades para trasladar sin costo a los pasajeros afectados. Esto para los trayectos domésticos que maneja la aerolínea.

Para ello, deben presentarse en mostradores con su confirmación de vuelo, siendo reubicados en el primero vuelo disponible de la aerolínea. Asimismo deben llevar una identificación oficial.

Cabe decir que de acuerdo con la Profeco, son más de 4,900 personas las que tienen boletos comprados para fecha posterior al cierre de Aeromar.

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