Debido a una huelga a gran escala que tendrá lugar el lunes 31 de marzo en Bélgica, ningún vuelo de pasajeros saldrá del Aeropuerto de Bruselas en Zaventem en esa fecha.
El sindicato socialista FGTB/ABVV y el sindicato cristiano CSC/ACV organizaron una huelga general en Bélgica para el próximo lunes, con el objetivo de denunciar una serie de medidas adoptadas por el Gobierno Federal de aquel país.
Los principales sindicatos ferroviarios de Bélgica ya habían confirmado su participación, pero ahora, Brussels Airlines se ha unido a la cancelación de todos los vuelos de salida de ese día.

“Debido a una huelga nacional de un gran número del personal de seguridad y de asistencia, importantes interrupciones en las operaciones del aeropuerto ese día”, se lee en un comunicado publicado en el sitio web del puerto aéreo.
“Para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal, hemos decidido, en consulta con las aerolíneas, no operar ningún vuelo de pasajeros de salida”.
¿Cómo afectará la huelga a los vuelos a Bruselas?
Esta manifestación afectará a un total de 244 vuelos de salida. Las aerolíneas se comunicarán con los pasajeros cuyo vuelo se haya visto afectado, pero ya han pedido que no acudan al aeropuerto ese día.
Asimismo, recomendaron a todos los pasajeros que consulten el estado de su vuelo en el sitio web o en la aplicación de su aerolínea. El resumen de vuelos en el sitio web mostrará las cancelaciones solo una vez que la aerolínea las registre.
“Dado que los vuelos de salida están cancelados, también es posible que se cancelen los vuelos de llegada. Lamentamos cualquier inconveniente causado por esta acción sindical”, se insiste en el comunicado.

¿Se puede solicitar reembolso o cambio de vuelo?
La semana pasada, los pasajeros de Brussels Airlines pudieron cambiar su vuelo sin coste alguno o solicitar un reembolso. Más del 60% de los pasajeros ya han hecho uso de esta opción, según informó la compañía.
United Airlines publicó recientemente una recomendación para quienes viajen a Bruselas entre el 30 y el 31 de marzo de 2025, al señalar que se puede reprogramar el viaje sin cargos por cambio.
Además, la aerolínea también permite a los pasajeros volar a Ámsterdam (AMS) o París (CDG) sin diferencia de tarifa. Otros aeropuertos que los viajeros podrían considerar incluyen Frankfurt y Colonia en Alemania, o Zúrich en Suiza.
También, varias compañías ferroviarias europeas ofrecen viajes en tren sin escalas entre Ámsterdam y Bruselas, con una duración aproximada de dos horas y siete minutos.
⚠ National #strike on 31 March by handlers & security staff. Airport operations will be disrupted, all departing flights will be cancelled & impact expected on arrivals. Impacted passengers will be notified by their airline. Public transport could also be impacted.
— Brussels Airport (@BrusselsAirport) March 24, 2025
More info:… pic.twitter.com/xTIOQ0Qb1f
Aeropuerto de Bruselas recibirá un duro golpe con esta huelga
Más de 1.5 millones de pasajeros viajaron a través del Aeropuerto de Bruselas en enero de 2025, lo que representó un aumento del 8.2% con respecto al mismo período de 2024.
Por ello, se espera que el impacto de la huelga general sea masivo, al igual que las jornadas de protesta nacional previas, organizadas a mediados de enero y mediados de febrero, que paralizaron el país.
Los estragos en el Aeropuerto de Bruselas fueron significativos en cada ocasión, con el 40% de los vuelos cancelados el 13 de enero, mientras que ningún vuelo salió ni llegó a Bélgica el 13 de febrero.