Por remodelación, el Aeropuerto JFK de NYC podría sufrir retrasos en sus vuelos este verano

Aunque las construcciones podrían afectar a millones de pasajeros, las autoridades tienen un plan de contingencia.
Share

Una nueva terminal y dos más que están en renovación son la razón por la que el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York podría ver afectados sus vuelos en el transcurso de este verano. 

Trabajadores y servidores públicos de uno de los aeropuertos más transitados de los Estados Unidos, se preparan para advertir a los viajeros que crucen por esta terminal, pues una construcción mantiene latente la amenaza de desviar sus viajes durante esta temporada. 

Esta situación se produce justamente cuando se pronostica el tránsito de más de 18 millones de pasajeros, una de los momentos con mayor afluencia, pues en 2023 se registraron 700 mil viajeros menos que los que se esperan para este año. 

Relacionado: KANSAI, EL AEROPUERTO INTERNACIONAL EN JAPÓN QUE NO HA PERDIDO UN EQUIPAJE EN 30 AÑOS

¿Cómo actuarán las autoridades del Aeropuerto JFK?

Para que esto no afecte a los viajeros, la Autoridad Portuaria aseguró que su Centro de Operaciones tendrá a personal las 24 horas del día y los 7 días de la semana “para apoyar la coordinación en todo el aeropuerto y la gestión activa del tráfico, anticipando la actividad máxima e implementando mitigaciones del tráfico en respuesta al aumento de espera o filas”.

Asimismo, la agencia también ajustará la actividad de construcción de carreteras y coordinará la actividad de los vuelos, retrasos en el tráfico y mensajes públicos.

De acuerdo con el presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O’Toole, “no hay nada que pueda endulzar el asunto”. 

“La construcción de un nuevo aeropuerto manteniendo al mismo tiempo las operaciones de vuelo completas no se producirá sin impactos para los pasajeros que conducen hacia y desde el aeropuerto JFK”. 

Sin embargo –dijo–, creemos que construir lo que será uno de los aeropuertos verdaderamente grandiosos del mundo hará que estas interrupciones temporales del tráfico valgan la pena en las próximas décadas. 

Así, una vez que se complete el proyecto, el aeropuerto JFK contará con una nueva Terminal 1, una nueva Terminal 6, que se conectará con la Terminal 5, una Terminal 4 ampliada y una Terminal 8 totalmente renovada. 

Relacionado: HAMAD SE POSICIONA COMO EL “MEJOR AEROPUERTO DEL MUNDO” EN 2024

Related News