AICM ajusta horarios en sus pantallas

Las pantallas del AICM ya no mostrarán los horarios que una aerolínea comercializa. Ahora, mostrará los que la autoridad asigna.
Share
pantallas AICM

Las pantallas del AICM ya no mostrarán los horarios que una aerolínea comercializa para un vuelo. Ahora, serán los que la autoridad aeroportuaria asigna.

Es decir, el administrador aeroportuario es el responsable de asignar a cada aerolínea un horario para cada vuelo. Lo cual sirve para su organización y planeación. Sin embargo, aquellos que las aerolíneas comercializan son otros, y mientras que un pasajero puede ver un vuelo a las 4 pm, en realidad estaba asignado a las 2 pm (por dar un ejemplo).

Esta modificación que se activó desde el domingo 26 de marzo tiene el objetivo de que “los pasajeros estén bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario asignado y el que se ofrece a un viajero”, dice el comunicado de la Secretaría de Marina.

Cabe decir que esta medida también sirve para “regularizar los vuelos y evitar contratiempos a los miles de pasajeros que viajarán durante la temporada de verano”. 

Líneas aéreas como Volaris, mandaron un comunicado señalando lo siguiente:

Si tu cliente tiene un próximo viaje, te sugerimos estar atentos y consulter dudas con la línea aérea con la que viajen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News