Air Canada abrirá una nueva ruta de Monterrey a Toronto

La aerolínea Air Canadá anunció que a partir de octubre se abrirá una nueva conexión entre el estado de Monterrey y la ciudad de Toronto.
Share
Foto: Cortesía.

A partir del 29 de octubre de este año, Air Canada se convertirá en la única aerolínea canadiense en abrir una ruta que conecte los destinos de Monterrey y Toronto.

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y la secretaría de Turismo de Nuevo León anunciaron que este hecho representa un parteaguas, pues con ello no solamente aumenta la conectividad entre destinos, sino que también refuerza los lazos comerciales y turísticos entre México y Canadá.

A través de un comunicado, el OMA resaltó la importancia que tiene la ciudad de Monterrey al destacarla como la segunda metrópoli más grande de nuestro país. Además de considerarlo el centro de negocios en constante crecimiento que alberga sedes empresariales e intereses comerciales clave.

Tras este anuncio, se espera que Air Canada tenga un crecimiento en Latinoamérica con rutas que vayan desde Los Cabos, Baja California Sur a Montreal, así como la apertura de rutas desde varios puntos en México, Estados Unidos y el Caribe.

“Es una gran noticia poder añadir a Monterrey a nuestro hub global en Toronto con cuatro frecuencias semanales, en una configuración de 12 asientos clase ejecutiva y 125 en económica. Estamos felices, ya que de esta manera ofreceremos más conexiones al resto de Canadá, Europa, África y Asia”.

Luis Noriega, director de Ventas para América Latina y el Caribe de Air Canada.

Los vuelos entre Monterrey y Toronto estarán operados con aeronaves Airbus A220.

Relacionado: Canadá bajo cero y experiencias sin igual

¿Cuántos vuelos habrá de Monterrey a Toronto?

El vicepresidente ejecutivo Revenue and Network Planning de Air Canada, Mark Galardo, observó que hay una fuerte demanda hacia y desde México y el Caribe a Canadá, por lo que a partir de este próximo invierno contarán con 683 vuelos semanales.

“Estamos muy emocionados de dar el anuncio con esta expansión de rutas tanto de Vancouver como de otros hubs en Canadá a esta región que además, están diseñados para conectar cómodamente con nuestros demás destinos para fortalecer la estrategia de crecimiento general”

Mark Galardo.

Con esta nueva ruta, Ricardo Dueñas, director general de OMA, aseguró que se fortalece la estrategia para que Monterrey se convierta en el centro de conexiones norte del país.

Adolfo Blanca, fundador de Reinos de México, adelantó que la primera piedra para construir este espacio en Baja California se colocará el próximo 8 de agosto y proyectó que para mayo del 2024, Sassi ya estará abierto al público. Este Reino de México contará con ocho hectáreas que estarán dentro de un espacio de conservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News