La Semana Santa 2025 es una temporada en la que el calor es agobiante y la necesidad de refrescarse es una prioridad. Para quien busca opciones económicas y cercanas, especialmente en la Ciudad de México, existen muchas alternativas a bajo costo.
Y es que la CDMX cuenta con balnearios y parques con albercas que permiten disfrutar de momentos divertidos en familia o amigos sin gastar demasiado dinero.

La temporada vacacional de Semana Santa 2025, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), será del 14 al 25 de abril próximos, para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Si el presupuesto es limitado, existen opciones para no quedarse en casa. La capital del país ofrece lugares accesibles para tener una tregua ante el calor y disfrutar de un día de diversión.
Estos balnearios en la CDMX pueden ser una buena opción:
Grutas de Tolantongo (Cardonal, Hidalgo)
Considerado uno de los lugares más emblemáticos de Hidalgo, Grutas de Tolantongo es un destino perfecto para quienes buscan aventura y descanso. Sus famosas pozas termales con vistas panorámicas, un río de aguas templadas y cuevas naturales lo convierten en un sitio imperdible. Además de nadar en las aguas termales, los visitantes pueden recorrer senderos naturales y disfrutar de una experiencia única dentro de las grutas.
El Géiser (Tecozautla, Hidalgo)
Ubicado en el Pueblo Mágico de Tecozautla, este balneario destaca por su impresionante columna de vapor natural y aguas termales con temperaturas que alcanzan los 60°C. Entre sus atractivos se incluyen jacuzzis al aire libre, spa y juegos acuáticos, lo que lo convierte en una opción ideal para el descanso y la diversión en familia.
Balneario Santa Ana Hueytlalpan(Tulancingo, Hidalgo)
Este balneario se encuentra a una hora y media de Pachuca y es ideal para quienes buscan un ambiente tranquilo y familiar. Sus albercas con aguas termales a 35°C y diferentes profundidades garantizan una experiencia relajante para personas de todas las edades.

Consejos para disfrutar de estos balnearios en Semana Santa
- Llegar temprano: Estos lugares suelen llenarse durante la temporada vacacional, por lo que es recomendable llegar a la hora de apertura para asegurar un buen lugar
- Llevar protección solar: El sol puede ser intenso, especialmente en las horas pico. El uso bloqueador solar, gorras y lentes de sol, es esencial
- Hidratación: Hay que mantenerse hidratado y llevar suficiente agua para toda la familia, pues solo así se mitigan los efectos del intenso calor
- Comida y snacks: Algunos de estos lugares permiten llevar alimentos, lo que ayuda a ahorrar en gastos adicionales