Belice aumenta su presencia en Ciudad de México

Belice despunta para convertirse en uno de los destinos más visitados por los turistas mexicanos.
Share

A partir del próximo 7 de febrero, Belice lanzará una serie de eventos para fortalecer su presencia en México y atraer a más viajeros a conocer a este destino vecino del sur. 

La agencia The Belize Tourism Board dará a conocer a los profesionales de la industria turística cuáles son los atractivos turísticos, culturales y naturales de este país que cuenta con 400 mil  habitantes y se extiende por 22 mil 900 kilómetros cuadrados. 

Ya en 2023, Belice lanzó su campaña en América Latina con el slogan “Encuentre su Belicidad”, una fusión de Felicidad en Belice porque no importa si se trata de un viajero aventurero, buzo, amante de la naturaleza, romántico o foodie, aquí todos encuentran su lugar.

Atractivos beliceños

La belleza natural de Belice es inigualable, ofreciendo experiencias tan diversas como explorar los bosques tropicales en el oeste, habitados por descendientes Maya que mantienen su esencia y cultura ancestral; visitar los sitios arqueológicos Mayas, de gran majestuosidad; caminar en medio de grandes extensiones de reservas naturales, o internarse en cuevas que eran lugar de ritos de los antepasados, algunas de las cuales se pueden conocer caminando, otras en canoas (kayaks) o en flotadores.

Este país también es el hogar de hermosos santuarios de vida salvaje y cuenta con la primera reserva de jaguares del mundo llamada Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary. En el sureste, la cultura Garífuna enriquece la región con sus ritmos y manifestaciones culturales y gastronómicas.

En tanto, en la zona del Caribe, se encuentran bellezas naturales como el Great Blue Hole, ubicado en el atolón Lighthouse Reef, un impresionante agujero azul de aproximadamente 300 metros de diámetro y 120 metros de profundidad.

Relacionado: “ENCUENTRA TU BELICIDAD”, LA NUEVA CAMPAÑA TURÍSTICA PARA CONOCER BELICE

Oferta hotelera

En cuanto al hospedaje, Belice tiene opciones para todos los gustos, desde hoteles de lujo con marcas como Francis Coppola Collection, Autograph Collection, Four Seasons (en construcción en una isla privada), Margaritaville, Curio Collection by Hilton y muchas marcas boutique locales, lodges y hostales. 

Con más de 900 establecimientos, muchas acomodaciones promueven combinar la experiencia del continente con su floresta tropical, reservas naturales y sitios arqueológicos, con las experiencias marítimas, facilitadas por los traslados aéreos, marítimos y terrestres.

¿Cómo llegar a Belice?

Por vía aérea, hay vuelos directos desde Cancún, conexiones comunes vía Panamá en Copa Airlines o a través de Estados Unidos en ciudades como Houston, Dallas, Miami, Atlanta, Nueva York, Los Ángeles, entre otras. 

También hay vuelos desde Ciudad de México a Chetumal, seguidos de un ingreso terrestre a Belice o en Ferry Water Taxi desde Chetumal a San Pedro o Caye Caulker.

Por vía terrestre, está Vía Chetumal. Belice tiene una red de buenas carreteras que conectan eficientemente la parte continental del país.

En vía marítima, está el Ferry desde Chetumal a San Pedro o Caye Caulker en un viaje de tan solo una hora y media por las bellas aguas del Caribe con tarifa especial para turistas mexicanos. También se puede entrar en yates privados desde Quintana Roo hasta los más de 200 cayos en Belice.

Relacionado: CRECE TURISMO EXTRANJERO EN MÉXICO DURANTE LOS PRIMEROS 5 MESES DE 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News