Brightline inaugura estación de trenes en Orlando

Con su característico color amarillo la estación conectará dos de las regiones con mayor crecimiento del estado: centro y sur de Florida.
Share
Foto: Cortesía.

El proveedor de trenes interurbano, Brightline, inauguró su estación de trenes en Orlando. Con su característico color amarillo la estación conectará dos de las regiones con mayor crecimiento del estado: centro y sur de Florida.

Más de 300 invitados presenciaron la apertura de esta estación. Entre ellos se encontraba el alcalde de Orlando, Buddy Dyer; el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings; y el director ejecutivo de Greater Orlando Aviation Authority, Kevin Thibault. Asimismo se unieron al CEO de Brightline, Mike Reininger, el presidente Patrick Goddard y a los compañeros de equipo de Brightline para celebrar este momento histórico.

La experiencia en la estación Brightline Orlando

La estación, de más de 11 mil m2, está situada en la nueva Estación de Tren del Aeropuerto Internacional de Orlando. Conecta directamente con el Parking Garage C del aeropuerto, que también contará con más de 350 plazas de aparcamiento reservadas para los clientes de Brightline. 

Para una mayor eficiencia en el desplazamiento de pasajeros, también ofrece acceso directo a las terminales A y B del aeropuerto. Esto a través del Terminal Link (sistema automatizado de transporte de personas) en menos de cinco minutos. 

Las opciones de transporte y movilidad de la estación de Orlando además incluyen el servicio de Brightline’s first and last-mile y Brightline+, que atenderá las necesidades específicas de los visitantes de Orlando.

Relacionado: AVIAREPS será representante de Visit Orlando en Europa y Latam

Servicios de primera clase

Los pasajeros serán recibidos por una amplia estación de dos plantas y contarán con los servicios reconocidos de Brightline de primera clase, como:

  • Mary Mary Bar, que ofrece cócteles artesanales y aperitivos ligeros. El emblemático bar está situado en el extremo de la estación, con una impresionante vista panorámica de los andenes, donde los visitantes podrán contemplar la llegada y salida de los trenes.
  • Sobre el Mary Mary Bar, se encuentra un icónico tablero de mensajes de aleta dividida que puede girar texto alfanumérico y/o gráficos para formar un mensaje. Como un guiño nostálgico a las estaciones de tren históricas, la solapa dividida ofrecerá horarios de trenes actualizados, horas de embarque, noticias del día y otros anuncios con sonidos que recuerdan a las primeras estaciones de tren de pasajeros de Estados Unidos.
  • MRKT PLACE es una experiencia de venta minorista con cómodas tiendas para regalos de última hora, diferentes artículos y refrescos.
  • Brightline ofrece dos clases de servicio: SMART y PREMIUM. El servicio PREMIUM de Brightline incluye comidas, aperitivos y bebidas de cortesía, una sala VIP exclusiva de primera clase, equipaje facturado gratuito, embarque prioritario y un vagón exclusivo.
  • En toda la estación, los pasajeros tendrán acceso a Wi-Fi de alta velocidad gratuito, estaciones de carga en cada asiento, 87 televisores de pantalla grande y una zona de juegos infantiles BrightKids situada en la sala VIP SMART.

¿Cuánto costará viajar a bordo de este tren?

La compañía de trenes anunció que la venta de boletos a Orlando comenzará en mayo. Con tarifas de ida a partir de los 79 dólares para SMART y 149 dólares para PREMIUM. Los paquetes de tarifas SMART para familias de cuatro miembros estarán disponibles por menos de 199 dólares por trayecto.

La ampliación de Brightline a Orlando es una pieza esencial del proyecto privado de infraestructuras más audaz del país. Con esto se conectará a millones de pasajeros entre el centro y el sur de Florida. El servicio comenzará en el verano de 2023 e incluirá 16 viajes de ida y vuelta diarios con salidas cada hora entre Miami y Orlando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News