Gobierno de León cancela concierto de Luis Miguel

A una semana de efectuarse el concierto, El municipio de León determinó la cancelación del concierto por incumplir varios puntos.
Share

A una semana de que se realice el concierto del cantante Luis Miguel en León, Guanajuato, la presidencia municipal determinó la cancelación del evento que estaba programado para el 5 de diciembre en el estadio Domingo Santana. 

Fue a través de un comunicado que la página oficial de León dio a conocer la decisión de cancelar el concierto, por lo que solicitó a la empresa organizadora el reembolso correspondiente a los asistentes.

Relacionado: MAYAKOBA, EL LUJOSO DESTINO DONDE LUIS MIGUEL CERRARÁ SU GIRA DE 2023 

¿Por qué cancelaron el concierto de Luis Miguel en León?

En el documento del gobierno municipal se especifica que las autoridades no otorgaron el permiso correspondiente para celebrar el concierto, pues la compañía presentó varias irregularidades. 

Así, PARS Productions, la empresa organizadora incumplió con los siguientes puntos: 

  • La venta ilegal de boletos al no contar con los permisos para comercializarlos desde hace 6 meses.
  • Ante el reconocimiento de los propios organizadores de la sobre venta de boletaje, se les pidió acompañar a la solicitud del evento el boletaje total, pero este nunca se entregó. El aforo permitido sería de 11 mil 352 asistentes.
  • No cumplió con otorgar garantía a satisfacción de la Tesorería Municipal a efecto de asegurar convenientemente los intereses del público asistente y del fisco municipal.
  • No entregó la copia del contrato de prestación de servicios profesionales del artista.
  • No contrató vigilancia de policía y policía vial para garantizar la seguridad de los asistentes.
  • No logró acreditar la personalidad mediante poder notarial.
  • No logró acreditar mediante contrato de arrendamiento el espacio de estacionamiento requerido para los asistentes.
  • Se detectó que la empresa de seguridad privada contratada no cumple con los permisos municipales correspondientes.

Y es que las autoridades señalaron que la compañía comenzó a vender boletos antes de llegar a un acuerdo. La empresa fue notificada con anterioridad sobre estas inconsistencias por lo que tenía hasta el 27 de noviembre a las 11:59 pm para pagar una multa. De no hacerlo, el gobierno leonés cancelaría el concierto de “El Sol de México”.

Hasta el momento la empresa organizadora no ha emitido ningún comunicado y se desconoce para cuándo podría moverse la fecha de la presentación. 

“La empresa es la responsable de atender las devoluciones e inconformidades que aplican en este tipo de casos. El Gobierno Municipal de León reafirma que el interés principal de esta decisión es salvaguardar la seguridad de los asistentes al evento, así como respetar la normatividad correspondiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News