Casa del Sol lanza segunda carrera por los derechos de la niñez

Concierge Tavel & Life será patrocinador de la segunda edición de la carrera en pro de la infancia.
Share
Foto: Pexels

En el marco de la celebración del Día de la Niñez, Casa del Sol del Grupo Voluntario Mexicano-Alemán anunció la segunda edición de la carrera por los derechos de las y los niños. Una iniciativa que contará con la participación de Concierge Travel & Life como parte de su programa “Volando Juntos”, el cual se compromete con la ayuda y apoyo social, especialmente con la infancia.

A través de la presidenta del Consejo de Directores y representante de la asociación, Maricarmen Concha Castellanos, se extendió la invitación para sumar esfuerzos e inscribirse a la carrera que tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. 

De acuerdo con el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2022, que realiza el Coneval cada dos años, más de la mitad de las niñas, niños y adolescentes en México, vive en situación de pobreza con altos índices de carencia.

“Al inscribirse a la segunda carrera de Casa del Sol del Grupo Voluntario Mexicano – Alemán, están apoyando a la población que atendemos, niñas y niños que vienen de condiciones de violencia, abandono, desnutrición y extrema pobreza, cuyas madres también han sido vulneradas y violentadas, hijos de madres en reclusión, de madres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, hijos de madres solteras víctimas de violencia”. 

Maricarmen Concha Castellanos.

A la presentación de la segunda carrera de Cas del Sol acudieron Arturo Carmona Flores, Coordinador del Maratón Puebla 2023 en representación de la Lic. Yadira Lira Navarro, Directora General del Instituto Poblano del Deporte; así como Abigail Canseco, Ejecutiva de Procuración de Fondos de Fundación JUCONI México; y por parte de Casa del Sol Socorro Mendiola, Coordinadora Administrativa y Enrique Reyes Valentín, Coordinador Operativo. 

¿Cuándo será la carrera de Casa del Sol?

La segunda edición de esta carrera se realizará el próximo 4 de junio y se espera la participación de más de 500 corredores. 

Cada participante recibirá un kit que incluye una playera, medalla, chip, asistencia e hidratación, y varios productos de los patrocinadores que en esta segunda

Relacionado: Operadora Concierge, en alianza con Orlando Magic

Categorías

  • 10 km categoría libre femenil y varonil.
  • 6 km categoría libre femenil y varonil. 
  • 3 km categoría infantil y caminata familiar.

Las inscripciones se encuentran disponibles en el portal de Casa del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News