“CielitoLimpio”, la iniciativa de Volaris que compensa las emisiones de CO2

Al momento de adquirir sus boletos, los usuarios pueden elegir compensar la huella de carbono de sus viajes.
Share

Para contribuir a la mitigación de las emisiones de carbono (CO2), la aerolínea de ultra bajo costo en México, Volaris, anunció la compensación de emisiones en sus viajes internacionales con la iniciativa “CielitoLimpio”.

A través de un comunicado, la línea aérea detalló que un estudio de Nature Climate Change sostiene que los seres humanos emiten anualmente más de 44 mil millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. De este total, la aviación global representa el 2 por ciento. 

“Consciente de la necesidad de disminuir el impacto ambiental al planeta, Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, busca refrendar su compromiso con el medio ambiente”, se lee en el comunicado. 

Al respecto, Ximena Fuentes Díaz, jefa de Sostenibilidad Corporativa, señaló que uno de los principales ejes de negocio de Volaris es la sostenibilidad corporativa. 

“Por ello estamos muy contentos y preparados para sumarnos a este gran plan internacional en la búsqueda de un lugar mejor para todos. Desde 2015 con nuestra iniciativa #CielitoLimpo nos dimos cuenta de que los grandes cambios requieren del esfuerzo de todos, por ello en Volaris continuaremos buscando diversas formas de generar un impacto positivo en la sociedad, el medio ambiente y en la industria aérea”.

Relacionado: RESALTA VOLARIS AVANCE SUSTENTABLE, SOCIAL Y DE GOBERNANZA EN SU REPORTE ANUAL

¿Cómo funciona esta iniciativa?

Al momento de adquirir sus boletos, los usuarios de Volaris pueden elegir compensar la huella de carbono de sus viajes a través de aportaciones voluntarias. Estas se destinan a la compra de bonos de carbono certificados de Proyectos Mexicanos que se encuentran principalmente, en la región del Bajío, Aguascalientes, Oaxaca y Baja California y están  avalados por estándares internacionales, que forman parte de la Plataforma Mexicana de CarbonoMÉXICO2.

A través de su plataforma, los clientes de Volaris podrán sumarse a la iniciativa #CielitoLimpio y ayudar a mitigar su huella de carbono de manera voluntaria.

Más acciones en favor del medio ambiente 

Como parte de sus acciones en favor del medio ambiente, este año Volaris concretó el cierre de un acuerdo de financiamiento para la adquisición de aeronaves ecoeficientes y la incorporación de 16 nuevos aviones NEO, los más eficientes en términos de uso de combustible, con lo que su flota alcanzó el 54 por ciento de este tipo de aeronaves para finales del 2022. 

Aunado a ello, firmó un acuerdo de inversión en una startup estadounidense para el desarrollo de combustible sostenible para la aviación (SAF, por sus siglas en inglés). 

Cabe mencionar que en 2022, Volaris redujo sus emisiones de CO2 en 15.7 por ciento en comparación con 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News