Del 18 al 21 de julio, Cozumel Vivo Fest celebrará su primera edición para promover un estilo de vida saludable a través de distintas actividades.
Durante una presentación en la Ciudad de México, Beatriz Tinajero, presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel presentó el programa de este evento que gira en torno a cuatro ejes: arte y cultura; naturaleza y sustentabilidad; niñez, y deporte y wellness.
De acuerdo con cifras presentadas por Tinajero, los viajeros siguen una tendencia de preservación y cuidado del medioambiente. El 79% de la comunidad viajera quiere hacerlo de una forma más sostenible y busca experiencias auténticas y representativas de la cultura local.
“El mindfulness y la meditación se mantendrán como una de las actividades de los turistas en 2025 con un crecimiento del 25%. De hecho, México es el principal destino turístico de wellness que hay en América Latina. Esto repuntó justamente después de la pandemia”.
Ante la cuestión sobre por qué hacer este evento en Cozumel, la presidenta de la Asociación destacó que este destino cuenta con elementos de arqueología, astronomía y conocimientos ancestrales como lo es la cultura maya, que pueden integrarse para generar una propuesta auténtica de conocimiento científico y saberes ancestrales para la difusión de una visión más sana de la oferta turística y diferenciada.
“Es un festival de mar, de origen y vida que incita a la reconexión con lo esencial: nuestro ser y la naturaleza”.
Relacionado: MÉXICO, UN REFERENTE DE TURISMO WELLNESS A NIVEL MUNDIAL
Durante los días que dure el festival se abordarán distintas temáticas con actividades para cada segmento.
Por ejemplo, en el ámbito de actividades para familias y niños, los asistentes podrán participar en la limpieza de la playa, así como un recorrido en lancha por una laguna y una sesión de arteterapia, por mencionar algunas.
Sobre el arte y la cultura, se llevará a cabo una plática de arqueología e historia, además de un paseo en canoa maya y una charla que versará sobre la importancia de la presencia de las abejas en Cozumel.
Actividades de arte como vehículo de sensibilidad de la conservación de los océanos, limpieza de playa, restauración de manglar y caminatas en la selva con “abuelos mayas”, son algunas de las actividades que componen el eje de naturaleza y sustentabilidad.
Por último, pero no menos importante, las actividades wellness y deportivas se componen de una Masterclass de yoga por Marcos Jassan, así como una sesión de meditación en la playa, un círculo de agua y una ceremonia de cacao Ecstatic Dance.
Por supuesto también habrá espacio para practicar ciclismo, snorkel y natación.
Reservaciones en Cozumel Vivo Fest
Para esta primera edición –organizada por la Asociación de Hoteles de Cozumel, Hotel B, GaiaLab y Parley for the Oceans– se espera la llegada de un millar de personas .
“Quienes acudan pueden esperar unos días mágicos, pueden esperar unos días de una conexión muy profunda, muy auténtica, con elementos del presente y con sabiduría ancestral. Pueden esperar y estar en lugares hermosos, es un pedacito de paraíso. Quienes asistan van a generar conexiones muy lindas con todos”.
Consulta las reservaciones para asistir a Cozumel Vivo Fest.
Relacionado: AEROMÉXICO IMPULSA RUTA DIRECTA HACIA COZUMEL