Destinos ideales para disfrutar del verano en British Columbia, Canadá

Desde playas ideales para surfear, hasta ríos extremos, British Columbia tiene múltiples opciones para disfrutar de los climas calurosos.
Share
British Columbia verano.

Tal vez muchos viajeros no relacionan a British Columbia con las actividades acuáticas; sin embargo, se podrían llevar una gran sorpresa al descubrir que en esta provincia existen lugares más allá de las montañas y los bosques, para pasar un día de sol, arena y playa, pescar en algún lago e incluso practicar buceo.

Para empezar nuestro recorrido, la costa de este destino alberga una serie de playas que atraen tanto a turistas como locales. Una de ellas es Long Beach en la Isla de Vancouver, en la que durante verano su fuerte oleaje crea un auténtico escenario para que los surfistas prueben su destreza. 

Otro imperdible es Torfino, una bahía de la Costa Oeste en la que también se puede surfear o contratar un tour de avistamiento de ballenas. 

Si lo que se busca es un espacio más tranquilo para convivir y relajarse, las West End Beaches, conformadas por English Bay y Sunset Beach son la opción ideal. 

Para la época veraniega, English Bay se convierte en un punto de encuentro para las familias que buscan rodar sus patines, tomar un helado o hacer un picnic. También en Second and Third Beaches los lugareños y visitantes aprovechan para sumergirse en una alberca gigante con calefacción o hacer un asado mientras admiran la puesta de sol. 

Los rápidos de British Columbia

British Columbia verano

Las actividades acuáticas se extienden más allá de la playa, pues en British Columbia también está la posibilidad de experimentar la emoción de una expedición por los ríos. 

Aquí los recorridos de rafting en aguas bravas van desde un viaje de sensaciones fuertes a través de rápidos de clase cinco, hasta un paseo relajante en balsa por corrientes mucho más tranquilas. 

La experiencia puede ser de uno o varios días en ríos como Kicking Horse, Quesnel, Fraser y Tatshenshini, además se puede incluir a las cascadas de Rearguard Falls en el itinerario. 

Otra buena opción es la cascada Shannon, ubicada muy cerca de la ciudad de Squamish. Este lugar, rodeado de exuberante vegetación, se encuentra en el corazón de la impresionante ruta Sea-to-Sky que es famosa por sus paisajes inigualables y es un lugar perfecto para realizar caminatas cortas y disfrutar de la belleza serena de este lugar. 

Mejores playas en Canadá

El afamado biólogo, Jacques Cousteau dijo alguna vez que British Columbia posee “el mejor buceo en aguas templadas del mundo, después del Mar Rojo”.

Tomando esto en cuenta no hay que desaprovechar la oportunidad para sumergirse en las aguas del océano Pacífico y encontrar pulpos gigantes, anguilas lobo, tiburones de seis branquias, corales, esponjas de nube y hasta focas.

Estas actividades se pueden hacer en Victoria y Sunshine Coast, lugares en donde es necesario tomar un bote y adentrarse en las aguas o bien, dar un tranquilo paseo en kayak.

A bordo de estas naves –conducidas por navegantes expertos– también se puede pescar ya sea en ríos, lagos o en el océano. Muchos apasionados de este deporte pescan en agua dulce, y optan por tomar la carretera 24 de Cariboo, también conocida como “la Autopista de la Pesca”. 

Nunca se sabe lo que la caña de pescar puede atraer primero en las Montañas Rocosas de Canadá, si una trucha moteada o un esturión prehistórico en el Río Fraser, así como un salmón en las costas más cercanas de Vancouver.

Así que ya sea recostarse en un camastro en la playa, sumergirse en la vida marina, bajar rápidamente por los ríos o contemplar la tarde con una caña de pescar, British Columbia ofrece una experiencia única para todos los amantes de las actividades acuáticas. 

Related News