DFW Airport, una gran experiencia al viajero

Con siete pistas, 165 puertas de abordaje y una infraestructura sin igual, el DFW Airport es toda una experiencia para los viajeros. 
Share
DFW Airport
DFW Airport es un hub sustentable
Foto: Cortesía

Con siete pistas, 165 puertas de abordaje y una infraestructura sin igual, el DFW Airport es un hub que ofrece más que un espacio aéreo, es toda una experiencia para los viajeros. 

Así lo hizo saber Milton De La Paz, Vice President Airline Relations del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW), quien, durante su visita a México para agradecer a la industria del turismo por ser parte de diferentes proyectos y éxitos durante este 2022, compartió datos de gran importancia sobre el aeródromo.

Milton De La Paz de DFW Airport

“El mercado mexicano es uno de los más importantes para el Aeropuerto DFW. Tan solo en 2019 representaba un 25 % de los viajeros totales. Este 2022 ese número creció a un 39 %. En términos de pasajeros internacionales, este año cerraremos con 8.8 millones, de los cuales el 48 % son mexicanos, es decir, alrededor de 4.3 millones”.

Milton De La Paz, Vice President Airline Relations de DFW Airport

México es un mercado importante para el DFW Airport
Gráfica: DFW/Sales Internacional

En este sentido, el aeropuerto ofrece una experiencia sin igual por varios aspectos. Por un lado, debido a la migración con reconocimiento facial y una excelente conexión entre terminales a través del Skylink que pasa cada 2 minutos por las terminales. Por otro, gracias al apoyo excepcional que reciben los turistas por parte del personal, tener acceso a pantallas touchscreen en diferentes idiomas e incluso poder bajar una aplicación para mantenerse actualizado sobre los vuelos o diferentes aspectos del hub.

Adicionalmente, cuenta con distintos servicios para mejorar todavía más la experiencia del viajero, como uno de los lounge más cómodos en las terminales con área de ejercicio, de juegos, spa y más.

También ha tenido una ampliación en sus terminales A, C y D, con más espacio, salas más modernas y puertas de embarque. Y se espera una inversión considerable a futuro para añadir nuevas puertas de embarque y renovación de las pistas. 

DFW Airport en números

  • A través de DFW Airport se puede llegar a 196 destinos nacionales y 67 internacionales (24 a México, cuatro a Canadá, nueve al Caribe, ocho a Europa, tres a Medio Oriente, tres a Asia/Pacífico, tres Oceanía y 13 a Sur y Centro América).
  • American Airlines es la principal aerolínea.
  • Es el #2 en el mundo en número de pasajeros al recibir 72.8 millones de viajeros en 2022 y el #3 en cuanto a número de operaciones.
  • Se esperan 78.2 millones de viajeros para el 2023, un 7 % más.
  • Desde este hub se realizan más de 700 vuelos diarios.
  • DFW Airport es considerado la puerta de entrada #1 en Estados Unidos a México.
  • Es el aeropuerto # 1 en Norteamérica y el #9 de forma internacional en vuelos de conexión.
  • En términos de sustentabilidad, es el primer aeropuerto con acreditación STAR de GBAC. Además, ha bajado sus emisiones de CO2 en un 79% vs. 2010 y la electricidad generada viene de parques eólicos en un 100 %.

DFW Airport presente en México
Gráfica: DFW/Sales Internacional

American Airlines en 2022

Para American Airlines el 2022 fue un año de grandes logros. Por un lado cumplió 80 años de volar a México (iniciando el 8 de septiembre de 1942) y por el otro, tuvo un crecimiento récord y una operación que ofrece 40% más de asientos que en 2019

Actualmente, tiene operación a 27 ciudades de México desde diferentes aeropuertos en Estados Unidos, siendo el DFW Airport el principal. Estos servicios representan 96 vuelos diarios, es decir, 672 a la semana.

Te puede interesar: Vuela con American Airlines a Nueva York

Cabe decir que durante las vacaciones decembrinas, este 2022 DFW Airport recibió un promedio de 201,000 pasajeros diarios, siendo los días de mayor actividad los viernes 16, 23 y 30 de diciembre. Este volumen de pasajeros representó aproximadamente el 96 % de los viajes de pasajeros durante las vacaciones de 2019.

El Aeropuerto de Dallas Fort Worth es representado en México por Sales Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News