Estiman derrama económica de 140 mdp por Día de Muertos en Oaxaca 

Para la temporada de Día de Muertos el gobierno de Oaxaca tiene una agenda con la que se espera a miles de turistas.
Share

Para la temporada de Día de Muertos en Oaxaca, el gobierno del estado estima la llegada de 50 mil turistas tanto nacionales como extranjeros lo que dejará una derrama económica de 140 millones de pesos (mdp)

Así lo expresó el gobernador de la entidad, Salomón Jara al presentar las actividades que se llevarán a cabo este año con motivo de esta festividad, que incluirán demostraciones gastronómicas, desfiles, música, baile y más.

“Es una prioridad de este gobierno preservar las tradiciones y costumbres de todos nuestros pueblos y comunidades, es por esto que realizaremos varias actividades que comprenderán esta festividad”.

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca.

Relacionado: Eventos deportivos en Nayarit generarán una derrama económica de 53 mdp: Sectur 

¿Qué actividades habrá en Oaxaca por el Día de Muertos?

Del 29 de octubre al 4 de noviembre, Oaxaca celebrará el Día de Muertos con el gran objetivo de preservar las costumbres y tradiciones que tiene México.

El primer día, el programa contempla una magna comparsa en la que participarán más de 40 contingentes originales y tradicionales de los 13 barrios de la capital oaxaqueña.

“A partir de ese día contaremos con exposiciones de altares monumentales de las 16 culturas y el pueblo afromexicano, tapetes monumentales, talleres de artes plásticas para realizar catrinas y calaveras”.

Salomón Jara.

También habrá degustaciones gastronómicas en las que los visitantes podrán comer desde pan, tamales y dulces, hasta platillos típicos de la comida oaxaqueña. Asimismo las actividades culturales estarán compuestas por narraciones de cuentos, mitos y leyendas así como el cine de las ánimas, conciertos de música sacra y popular. En tanto, el zócalo del centro histórico de la ciudad de Oaxaca, se hará una puesta en escena de la obra de teatro “La Llorona de Tehuantepec”.

Relacionado: Desfile de Día de Muertos 2023 ya tiene fecha y esta será su ruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News