Con más de 8,300 empresas expositoras, 82 mil profesionales del turismo y 30 mil asistentes de público en general, la Feria Internacional del Turismo en IFEMA Madrid, FITUR 2023, está próxima a celebrarse.
Un evento cuya edición estará enfocada en fortalecer la emergente reactivación del sector, así como en la oportunidad de crear negocio y nuevas oportunidades para toda la industria.
De esta manera, FITUR, una de las principales ferias internacionales de turismo global, trabaja ya en la configuración de un evento de primer nivel, reafirmando su papel como la mayor plataforma de negocio y reuniendo las mejores herramientas.
Asimismo, se enfocará en mostrar las nuevas oportunidades de turismo. Como los avances tecnológicos, la digitalización y los diferentes nichos de negocio que ofrecen su potencial con relación a los viajes y el turismo.
¿Cuándo es FITUR 2023?
La Feria Internacional del Turismo se llevará a cabo del 18 al 22 de enero. Donde países y destinos, cadenas hoteleras, agencias, turoperadores, empresas tecnológicas, proveedoras, medios de transporte e instituciones de todo el mundo se darán cita en la 43ª edición.
¿Cuáles serán los pilares de FITUR 2023?
- FITUR KNOW HOW & EXPORT abordará temas como el acceso a nuevos mercados exteriores, destinos turísticos inteligentes o la exportación de productos y servicios turísticos.
- FITURTECHY tratará de forma transversal temas como el big data, la inteligencia artificial y la digitalización. También se desarrollarán cuatro foros sobre tecnología y futuro; tecnología y negocio; tecnología y destino, y tecnología y sostenibilidad.
- FITUR TALENT pondrá el acento en las personas, en su talento, sus habilidades y capacitación profesional como clave para la futura rentabilidad de la industria turística.
- FITUR SCREEN abordará la vinculación de dos potentes industrias españolas: el turismo y la audiovisual.
- FITUR LGBT+ se centrará en la diversidad de los diferentes destinos y el segmento LGBT.
- FITUR CRUISES, como su nombre indica, se dedicará a la industria de los cruceros y a los cruceristas.
- FITUR MICE volverá a ser punto de encuentro de la oferta y la demanda del turismo de reuniones, incentivos y congresos.
- FITUR NEXT dedicará su espacio en cómo el turismo puede contribuir a la regeneración de los espacios naturales.
- FITUR VIP BUYERS ofrecerá la oportunidad de tener encuentros de negocio altamente eficientes con agendas de reuniones orientadas a identificar necesidades, ofrecer soluciones y generar acuerdos comerciales.
- FITUR WOMAN es el espacio dedicado al papel de la mujer en la industria turística, atendiendo a conceptos de liderazgo y sostenibilidad.
- FITUR HEALTH será clave para el turismo de salud
- FITUR LINGUA es para el turismo idiomático.
- TRAVEL TECHNOLOGY reunirá la oferta tecnológica al servicio de las empresas turísticas.
Este año, Guatemala es el país invitado de FITUR 2023.