Guerrero, destino preferido por los turistas

Para fin de año, la Sectur ha señalado que Guerrero es uno de los destinos más visitados en México por los turistas para pasar las fiestas.
Share

A dos meses de los estragos que dejó el huracán Otis en las costas de Guerrero, esta entidad ha mostrado mejoría en su afluencia turística, pues de acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, los visitantes han optado por este destino para celebrar las fiestas de fin de año. 

Y es que los destinos turísticos de Guerrero tienen un promedio general de ocupación hotelera del 71.3 por ciento. De acuerdo con Santos Ramírez Cuevas, titular de la Sectur en Guerrero, la ocupación hotelera hasta el martes 26 de diciembre en destinos como Taxco, Ixtapa y Zihuatanejo, presentan un  presentan un 41.0, 76.2 por ciento y 70 por ciento, respectivamente. 

Destacó que, gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, las autopistas que conectan con los destinos turísticos de Guerrero están blindadas con patrullajes, módulos de información y de auxilio turístico.

Reactivación en Acapulco

Antes de que comenzara la temporada vacacional de fin de año, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), sorprendió a los viajeros con la reactivación de 127 hoteles y la disponibilidad de 4 mil 500 habitaciones en Acapulco, Guerrero. 

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, detalló que el número de cuartos “para que los turistas disfruten de sus bellezas naturales y su extraordinario clima”, aumentaría 9 veces la cifra que se había anunciado previamente, pues se había anunciado que se abrirían solamente 500 cuartos.

En su momento, el funcionario hizo un llamado a las agencias de viajes y tour operadores para promover Acapulco y, así lograr que este destino emblemático de sol y playa “vuelva a brillar”. 

Asimismo, ratificó que el Tianguis Turístico México 2024 se llevará a cabo en el puerto de Acapulco, del 8 al 12 de abril del próximo año, como parte de las acciones de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News