Hallan nuevo problema en aviones Boeing 737 MAX

Los problemas de la compañía Boeing continúan después de varias fallas en sus aeronaves durante los últimos cinco años.
Share

La mala racha para la compañía fabricante de aviones Boeing continúa y es que un nuevo problema se descubrió en la producción de los aviones 737 MAX cuando un empleado del proveedor de Boeing Spirit Aerosystems notificó que es posible que no se hayan perforado dos agujeros del fuselaje. 

Esta condición obligará a la compañía a revisar alrededor de 50 aviones que aún no se entregan a sus compradores. 

“Si bien esta posible condición no es un problema inmediato de seguridad de vuelo y todos los 737 pueden continuar operando de manera segura, actualmente creemos que tendremos que volver a trabajar en unos 50 aviones que no han sido entregados”.

Stan Deal, jefe de la unidad de aviones comerciales de la compañía.

La noticia impacta aún más a la compañía, luego de que el pasado 5 de enero un avión Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines tuviera que aterrizar de emergencia por la pérdida de una de sus puertas debido a un tapón que se rompió, lo que dejó un agujero en la aeronave en pleno vuelo. 

Relacionado: UNITED AIRLINES PROYECTA PÉRDIDAS EN PRIMER TRIMESTRE A CAUSA DE FALLA EN BOEING

Nosotros causamos el problema: Boeing

Aunque aún no se determina con toda certeza la razón del accidente de Alaska Airlines, el director ejecutivo de Boeing, David Calhoun, reconoció a sus inversores que “nosotros causamos el problema y lo entendemos”.

“Cualquiera que sea la conclusión a la que se llegue, Boeing es responsable de lo sucedido. Cualquiera que sea la causa específica del accidente, un suceso como este simplemente no debe ocurrir en un avión que sale de una de nuestras fábricas”. 

Relacionado: SECTOR FINANCIERO EXAMINA ESCASEZ DE AVIONES POR CASO BOEING MAX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News