La cadena hotelera Hilton obtuvo el reconocimiento de American Automobile Association (AAA) Diamond Award en su complejo de Tulum Riviera Maya por su desempeño a la excelencia en el servicio al cliente.
Para obtener esta insignia, los hoteles y restaurantes tanto de Estados Unidos como México, Canadá y el Caribe deben cubrir 27 requisitos entre los que destaca que el personal llame al huésped por su nombre, no dejar que el timbre del teléfono en recepción suene más de tres veces, anticiparse a las necesidades de los visitantes, proporcionar room service las 24 horas y, obviamente, cerciorarse de que todas las amenidades sean de lujo.
Este conjunto de requisitos es fundamental para alcanzar el estatus AAA Approved, basado en las expectativas de los miembros, quienes toman en cuenta desde la comodidad, limpieza y seguridad. Más aún, para obtener la categoría Diamante, el resort debe tener una buena interacción entre los cargos directivos y operativos, pues es fundamental que ambas partes conozcan el nivel de servicio que ofrecen.
Al respecto, Félix Schlokat, gerente del hotel Hilton Tulum Riviera Maya, mencionó que “la certificación AAA 4 Diamond Award es una designación de clase mundial que refleja el tipo de experiencia que ofrece una propiedad para que se elija como la más adecuada para cada tipo de viaje, de ahí la importancia de recibirla como un galardón a nuestra dedicación cotidiana”.
Agregó que son muy pocos los hoteles de la zona que cuentan con cuatro diamantes concedidos por la AAA, lo cual subraya la posición del resort, ya que esta valiosa autentificación representa algo más que un sistema de clasificación; “en realidad, su labor más significativa es evaluar la experiencia en la propiedad, incluyendo la calidad, la limpieza, las condiciones y, por supuesto, la hospitalidad”.
¿Cómo obtener un distintivo Diamante?
Para empezar, hay que mencionar que los hoteles y restaurantes no pagan para ser incluidos en las votaciones de la AAA, de modo que la calificación de diamantes es actualizada anualmente por un equipo de evaluadores profesionales que hacen inspecciones in situ de cada propiedad.
Para tener en claro el nivel de exigencia requerido hay que contemplar que cada año, la AAA revisa más de 29 mil hoteles y resorts, de los cuales solo el 0,4% accede a la lista AAA 5 Diamond.
“Los números no mienten: los 62 millones de miembros de AAA Diamond reservan más del 31% de todas las noches de habitación pagadas en América del Norte y confían en la garantía de que cada propiedad designada Diamante cumplirá con lo señalado por la empresa”, concluyó Schlokat.
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