Las vacaciones de Semana Santa 2025 se aproximan rápidamente para regalar una merecida pausa. Con ello, México se posiciona como un destino ideal para disfrutar de los días de descanso en rincones donde el sol ayuda a recargar energías.
Desde Baja California Sur hasta la capital de Yucatán, existen hoteles boutique que ofrecen distintas actividades y cuentan con atractivos itinerarios, tanto para quienes buscan conectar con la naturaleza y consigo mismos, como para aquellos que desean empaparse de la cultura local.
Con playas vírgenes y hasta casonas coloniales, a continuación, cuatro hoteles boutique que ofrecen experiencias únicas para todo tipo de viajeros.
¿Qué hoteles boutique son ideales para Semana Santa?

KYMAIA Puerto Escondido, Oaxaca
A tan sólo 30 minutos de Puerto Escondido, Oaxaca, emerge este oasis donde el lujo se entrelaza con el entorno natural en un delicado equilibrio.
Su nombre es de origen sánscrito y su significado femenino evoca a un “milagro” o “maravilla“, lo que refleja la esencia única de este refugio.
Concebido por el emprendedor Ezequiel Ayarza Sforza, este hotel rinde homenaje a la vida que florece entre el mar y la tierra; fusiona bienestar y sostenibilidad, para ofrecer una experiencia que celebra la biodiversidad y la riqueza cultural de la región.

EL PERDIDO El Pescadero, Baja California Sur
Oculto entre el chaparral costero, es un refugio diseñado para integrarse con la naturaleza. A pocos pasos del Pacífico y con la Sierra Nevada como telón de fondo, su arquitectura utiliza materiales locales para crear un equilibrio entre confort y entorno idóneo para Semana Santa.
Sus habitaciones —los jacales— combinan diseño tradicional y modernidad, que ofrecen frescura y vistas incomparables. Más que un hotel es un espacio para respirar, pensar y reencontrarse, un lugar donde perderse significa volver a lo esencial.

KAHAL Mérida, Yucatán
Ubicado en una casona colonial restaurada en el emblemático Paseo Montejo, es un hotel boutique que celebra la riqueza cultural y sensorial de la Península de Yucatán.
Con solo 12 habitaciones y un diseño que equilibra historia y modernidad, ofrece a sus huéspedes un refugio sereno con experiencias gastronómicas, wellness y culturales cuidadosamente curadas. Una buena opción en Semana Santa.
Desde su rooftop con vistas al Centro Histórico hasta su restaurante de inspiración local, Kahal es un destino donde la hospitalidad y el arte de vivir en Mérida se entrelazan.

LO SERENO Troncones, Guerrero
Ubicado en una playa semi virgen, a media hora del aeropuerto de Zihuatanejo, este hotel boutique cuenta con 10 exclusivas habitaciones que buscan hacer sentir a sus huéspedes como en casa.
Entre las amenidades de Lo Sereno se incluye una piscina infinita con vista al mar, una amplia terraza flanqueada por palmeras y bar con atractiva mixología, que puede disfrutarse en la playa, el lobby o en el restaurante al aire libre.
Su gastronomía gourmet fusiona ingredientes frescos y locales para deleitar a los paladares más exigentes. Entre las actividades que pueden realizarse en este destino están caminatas por la playa, cabalgar, practicar deportes acuáticos, surfear o hacer yoga.