Como cada año, turistas en todo el mundo visitan las diferentes latitudes de México para vivir de cerca la experiencia del Día de Muertos, una de las tradiciones más emblemáticas de nuestra cultura. No solamente visitantes de otros países deciden conocer destinos como la Riviera Maya, Oaxaca, o Nayarit, también los connacionales deciden viajar para vivir esta festividad y honrar a sus seres queridos de una manera diferente.
Para este año, estos son tres hoteles de lujo donde los viajeros se pueden hospedar y disfrutar de una experiencia completa con todas las comodidades, música en vivo, gastronomía de alto nivel y actividades únicas para el Día de Muertos.
Relacionado: La Feria del Alfeñique, una opción para vivir el Día de Muertos en Toluca
Andaz Mayakoba
El complejo de Andaz Mayakoba en Riviera Maya, ha preparado una serie de actividades para el Día de Muertos que disfrutarán quienes se hospeden aquí en estas fechas.
Del 31 de octubre al 2 de noviembre, los visitantes podrán disfrutar de un concurso de altares, además, el 1 de noviembre se llevará a cabo la exclusiva After Death Celebration en El Pueblito, una fiesta temática en formato de kermés.
La noche del primero de noviembre incluye una fiesta de disfraces de Catrinas, música en vivo, DJ y performances.
El paquete especial para dos adultos que incluye todas las actividades, un kit de bienvenida con maquillaje de catrinas y accesorios para la fiesta, tiene un costo de $179 USD por noche. Para quienes deseen asistir únicamente a la fiesta, el acceso tiene un costo de $50 USD por adulto.
Vidanta
En Vidanta Nuevo Nayarit-Vallarta los huéspedes tendrán una recreación de tradiciones prehispánicas el 2 de noviembre en un ambiente que resalte el simbolismo de los altares y las ofrendas dedicadas a los seres queridos que han fallecido.
Además de música en vivo, mariachi y show de luces, esta experiencia incluirá bailes tradicionales y una exquisita variedad gastronómica como gorditas con quesillo, epazote fresco y salsa verde, tacos de gaonera en tortilla de maíz azul y un delicioso chilpachole de camarón cocido a la leña. La experiencia culminará con una barbacoa de costilla de res y lechón.
Por su parte, Vidanta Riviera Maya contará con una noche familiar en el restaurante Del Lago a partir de las 6 pm el 2 de noviembre. El menú incluye un cóctel de bienvenida, barra libre nacional, un buffet con una amplia variedad de platillos como tamales, mole, pozole, pan de muerto, chocolate caliente y más. El costo por adulto es de $1850 MXN y $925 MXN por niño.
Casona Sforza
Bajo la dirección de los chefs Andrés Trujillo y Vanessa Franco, del renombrado restaurante La Bóveda, Casona Sforza tiene preparado un menú especial de siete tiempos para sus visitantes.
Como un homenaje a la cocina oaxaqueña y los ingredientes de proximidad, los comensales serán recibidos con un cóctel a base de mezcal, seguido de platillos inspirados en las recetas tradicionales de la costa.
Los asistentes podrán elegir entre dos servicios, a las 7:00 p.m. o a las 9:00 p.m., por un costo de $2,500 MXN por persona, que incluye una botella de vino para dos o cuatro comensales.
Quiénes estén en busca de una experiencia más exclusiva podrán reservar una mesa privada frente al mar, para grupos de hasta 20 personas, con un costo de $3,500 MXN por persona.
Estos hoteles ofrecen una oportunidad única para disfrutar de la riqueza cultural del Día de Muertos en entornos de lujo, donde la tradición y la hospitalidad de primer nivel se fusionan.
Relacionado: Destinos de playa en México para escaparse y celebrar Día de Muertos