Beyond Green agrega 4 hoteles sustentables a su colección

La firma de lujo refuerza su compromiso con el medio ambiente, al ampliar su colección de alojamientos sustentables.
Share
Cortesía.

Con el compromiso de apoyar las iniciativas de preservación de la naturaleza, Beyond Green sumó cuatro nuevos hoteles sustentables a su colección, incluyendo el primer resort de este tipo que establece en Guatemala.

Tras el lanzamiento en 2021, la marca ha experimentado un crecimiento constante de hoteles y resorts. Todos ellos, adoptan los tres pilares de liderazgo en sostenibilidad que se han establecido como referencia para unirse a su catálogo.

Por ello, alineados con la agenda global de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Beyond Green ratificó su compromiso de implementar más de 50 indicadores que se ajusten a las normas mundiales de turismo sustentable.

Estas son sus cuatro nuevas propiedades al rededor del mundo.

Porta Hotel Antigua en Guatemala

Donde alguna vez hubo grandes plantaciones de café, hoy es el escenario para Porta Hotel, espacio en donde se albergan edificios de estilo barroco español. 

Para reducir el impacto hacia el medio ambiente, este complejo que forma parte de la nueva oferta de hoteles sustentables de la firma, ha adoptado medidas como el uso de equipos y accesorios certificados que reducen el uso de agua y el consumo de energía.

Además, prioriza materiales provenientes de agricultores locales. Cuenta con un conserje cultural que anima a los huéspedes a participar en actos comunitarios para mejorar su experiencia en Guatemala.

Cortesía.

Starhotels E.c.ho. en Milán, Italia

El Hotel Ecológico Contemporáneo, mejor conocido como E.c.ho., se ubica en el centro cultural de la ciudad de Milán, donde se fusionan la moda y la conciencia ecológica.

Cuenta con un restaurante con opciones vegetarianas y veganas, un bar con una terraza y un gimnasio con vista panorámica. Colabora con Milano Centrale District, una asociación cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida en la zona mediante actividades culturales y de regeneración urbana.

Cortesía.

Relacionado: WTTC: crece preferencia por viajes sostenibles

Suryagarh, Jaisalmer en India

En la puerta de entrada al desierto del Thar se encuentra un espacio rodeado de un gran silencio con vista al cielo estrellado. Es el hotel sustentable de 90 habitaciones de Suryagarh, Jaisalmer. Entre sus iniciativas destacan su parque solar, la conservación del patrimonio natural de la zona y las iniciativas para apoyar la educación de las niñas y los jóvenes locales. También impulsa el empoderamiento de la mujer, la igualdad y el espíritu empresarial.

Cortesía.

Hidden India Mahavan

Hidden India Mahavan, es una experiencia de glamping de lujo que unifica la naturaleza de la selva india con su cultura ancestrales. 

Las iniciativas incluyen la conservación de los bosques y felinos, el uso de vehículos eléctricos para los huéspedes, la eliminación de plásticos de un solo uso y el apoyo a los artesanos y agricultores locales. 

Cortesía.

Cabe mencionar que cada uno de estos hoteles participa en I Prefer Hotel Rewards, el programa de lealtad basado en puntos de Preferred Travel Group, con más de 4,5 millones de viajeros inscritos a nivel mundial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News