Houston Week fortalece relación entre México y el destino

Como parte de las acciones entre México y Houston se abordaron temas de turismo, servicios de salud, tecnología, industria aeroespacial, entre otros.
Share
Foto: Cortesía

Como parte de las acciones para impulsar las relaciones entre México y Houston, una comitiva estadounidense encabezada por el alcalde, Sylvester Turner, llevó a cabo distintas actividades y estrategias para atraer al mercado mexicano. 

En colaboración con Houston First Corporation, Greater Houston Partnership, Texas Medical Center, aliados participantes como United Airlines, Houston Airports, y Connect Worldwide Mexico (CWW, la agencia de representación en México para Houston), unieron fuerzas para llevar a cabo del 8 al 12 de mayo de 2023 la Houston Week 2023, México Mission. 

Para asuntos diplomáticos, el alcalde Turner sostuvo una reunión con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en la que acordaron acciones para fortalecer el turismo. 

Los integrantes de la delegación de Houston y directores de diferentes áreas de Sectur coincidieron en que el segmento de turismo de salud y bienestar representa una gran área de oportunidad para quienes viajan entre ambos destinos, además de que México, cuenta con servicios certificados a nivel internacional para ofrecer y prescribir diferentes tratamientos.

La Sectur informó que el monto de la Inversión Extranjera Directa en Turismo alcanzó un nivel único con 3 mil 447 millones de dólares, 216% más que 2019; y se espera que este año cierre con el turismo representando el 8.6% del PIB Nacional, el mismo nivel que antes de la pandemia. 

“La relación entre Houston y México es mejor que nunca, sigamos trabajando juntos para promover el turismo generando ingresos, empleos e inversión, pero sobre todo, lo invito a seguir viniendo y explorando nuestro país”.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

Por su parte, Sylvester Turner, dijo que Houston es el principal punto de entrada de mexicanos a Estados Unidos por vía aérea, por lo que también es un mercado que reviste gran interés para ellos, y a quienes es importante darles una cálida bienvenida a su llegada y durante su estancia. 

“México y Houston están estrechamente ligados a través de nuestra cultura y vínculos en materia de negocios y turismo. A través de estas acciones, esperamos identificar nuevas oportunidades de colaboración que propicien un fortalecimiento de nuestras relaciones”.

Sylvester Turner, alcalde de Houston.

Houston Week en Monterrey

Para fortalecer los vínculos entre la ciudad de Houston y la capital del estado de Nuevo León, Monterrey, los alcaldes Turner y Luis Donaldo Colosio Riojas, respectivamente, se reunieron en una mesa redonda de negocios donde se abordó la posibilidad de construir un tren que conecte ambos puntos. Esto en favor del fortalecimiento bilateral de la economía. 

Mientras Colosio Riojas propuso la creación del tren  directo Monterrey-Houston, el edil de Houston aprovechó para brindarle su total respaldo para realizar este proyecto. 

Así mismo ambos se comprometieron a incrementar los lazos culturales, económicos y familiares, pues –puntualizaron– existe un gran número de regiomontanos que radican en Houston, Texas.

Sobre la relación entre Houston y México, John Crypher, vicepresidente de Desarrollo Económico de The Greater Houston Partnership, resaltó que la relación comercial y de negocios que se tiene entre ambos puntos es de 32 mil millones de dólares. “Es más importante la relación comercial México-Houston que México- Alemania”, destacó.

Cabe mencionar que en la ciudad regia se efectuó el primer evento de “Hola Houston” en el Museo del Acero Horno 3, en el Parque Fundidora.

Houston Week en CDMX 

Mauricio Bustamante, director de NAO Travel Collection; Eduardo Barillas, account sales manager de United Airlines para Latinoamérica; Javier Galicia, director corporativo de Grupo JAVA; y Mauricio González, CEO de Connect Worldwide México (CWW).

La misma dinámica ocurrió en la Ciudad de México, donde representantes de la iniciativa privada participaron en mesas de diálogo con los representantes de Houston para fortalecer sus relaciones e impulsar el comercio global y el sector de viajes de placer.

Sobre la misión en México de Houston Week, Jorge Franz, vicepresidente senior de la industria turística de Houston First Corporation, señaló que para reconectar la industria turística entre Houston y México están implementando dos cosas: más marketing directo al consumidor y alianza con los sector público y privado.

“México ha evolucionado mucho. El mercado es mucho más sofisticado, la tecnología juega un gran papel ahora pero también hay cosas que han evolucionado como las relaciones entre la industria”. 

Jorge Franz.

Franz añadió que lo que buscan con esta misión en México es ser vistos como un aliado y enunció los atractivos que tiene hoy por hoy este destino.

“Houston es un punto de shopping sin duda, pero hay mucho más: museos, turismo médico, tenemos el centro espacial de Houston, la atracción más visitada de la ciudad donde se puede ver lo que va a hacer la NASA para ir al planeta Marte. El zoológico de Houston es más visitado incluso que el de San Diego”.

Jorge Alberto Cruz, Director de Operadora Concierge; y Jorge Franz, vicepresidente senior de la industria turística de Houston First Corporation.

Relacionado: México y EE. UU generan alianza a través de Houston Travel Fest

Hola Houston 

Como parte de la celebración de Houston Week 2023, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en la Ciudad de México, recibió a cientos de invitados que tuvieron la oportunidad de interactuar con algunos de los más destacados chefs, artistas y músicos de Houston.

Chef Ope Amosu.

La degustación de alimentos estuvo a cargo de los chefs Ope Amosu, Greg Gatlin; y Evelyn García & Henry Lu; mientras que, al ritmo del DJ, Disko Cowboy, el escultor en hielo, The Reverend Butter formaba dos corceles. 

La misión “Houston Week” está diseñada para fortalecer en México la posición de Houston como una de las principales ciudades para el comercio global, turismo, negocios y viajes de placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News