Ante la potencia con la que el huracán Beryl se aproxima a la costa del Caribe Mexicano, el Aeropuerto Internacional de Cancún, informó que puso en marcha el protocolo de Protección Civil para salvaguardar la integridad de los usuarios y la seguridad de las operaciones aéreas.
A través de un comunicado, la terminal aérea de Cancún informó que “debido al desarrollo del fenómeno y a su pronóstico de trayectoria, el Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra en “Alerta 01, Fase de Incertidumbre”, en concordancia con la Alerta Verde-Fase de Acercamiento, peligro moderado del Sistema Nacional de Protección Civil”.
“Estamos preparando nuestras instalaciones para el posible impacto del huracán ‘Beryl’ y mitigar cualquier afectación”.
Por lo anterior, el aeropuerto destacó que “no está certificado como refugio para estos fenómenos”, por lo cual, solicitó a todos los viajeros presentarse únicamente en caso de tener un vuelo confirmado y verificado por sus aerolíneas.
“En caso de no contar con un vuelo confirmado, les pedimos que eviten acudir a nuestras terminales”, se lee en el texto.
Cabe mencionar que desde el mes de marzo, el aeropuerto activó el Grupo de Alerta Temprana para la atención de fenómenos hidrometeorológicos, de conformidad con su Plan de Emergencia aprobado por la autoridad aeronáutica.
“Este grupo está conformado por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y Aeropuertos del Sureste (ASUR), forma el Comité Operativo de Emergencia del aeropuerto junto con autoridades, aerolíneas y otros prestadores de servicios”.
¿Cómo saber si tu vuelo fue cancelado por el huracán Beryl?
Quienes viajen desde la Ciudad de México, pueden revisar directamente en la página del aeropuerto del AICM cuál es el estatus de un vuelo.
Sólo se necesita ingresar a la página y llenar algunos datos como:
- Salida o llegada
- Número de vuelo
- Ciudad destino
- Aeronave en la que viajas
Una vez con esta información se desplegará el resultado que indicará si un vuelo está “A tiempo”, si “Despegó” o si “está “Demorado o “Cancelado”.
En este caso es importante que se comuniquen vía telefónica con la aerolínea para saber cuál es el procedimiento que se debe seguir.
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